Triatlón internacional se toma borde costero de Arica

Fecha : 14/06/2019
• Toughman Half Triathlon 2019 largará por segundo año por el borde costero de Arica. Este sábado y domingo más de 270 competidores nacionales y extranjeros demostrarán que Arica es la Capital del Deporte todo el año.
 

Después de 55 años, regresó a Arica el argentino José Alberto Maimone para competir como uno más de los 270 inscritos que este sábado y domingo animarán la segunda versión del Toughman Half Triathlon que largará por el borde costero de nuestra ciudad.

Esta vuelta a la ciudad del Morro emocionó al triatleta mendocino de 65 años de edad, quien espera exhibir su experiencia de 35 años en esta dura disciplina en la ciudad que calificó como “nueva, ordenada, limpia y con un clima envidiable”.

“Volver es muy emocionante, porque recuerdo los comentarios que hizo mi madre hace 55 años cuando acompañamos a mi padre en el Gran Premio Automovilístico ‘Santiago-Arica’: ‘Nunca más me traigas a este desierto’. Ahora nos encontramos una ciudad hermosa, limpia y con gente muy agradable. No tenía un recuerdo glorioso de Arica”, manifestó el deportista.

PANAMERICANO
El Toughman Half Triathlon 2019 se realiza por segundo año consecutivo en el borde costero de Arica como parte del calendario deportivo “Arica Capital del Deporte 2019” (consta de 15 disciplinas), que cuenta con el financiamiento del FNDR, inyectados a través del Gobierno Regional y Consejo Regional al Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Para esta edición están confirmados deportistas damas y varones de EEUU, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Argentina y Chile, entre otros países; quienes lucharán por los primeros puestos que son clasificatorios para la gran final del Panamericano del circuito Thoughman, a efectuarse el 15 de septiembre en Nueva York.

Para este año, por primera vez, la competencia suma la categoría Kids, con competidores cuyas edades irán entre los 4 y 14 años de edad, quienes este sábado desde las 08:30 horas largarán desde playa El Laucho.

Mientras que las series Half y Cuarto comenzarán el domingo 16, desde las 08:30 horas, en la poza del Club Náutico. La competencia consta de las siguientes distancias: Half (1.900 metros de natación, 90 K ciclismo y 21 K de carrera) y Cuarto (950 metros natación, 45 K ciclismo y 10,8 K carrera).

POTENCIAR TURISMO
El apoyo que hace el Gobierno Regional y el Consejo Regional es para potenciar uno de los ejes del desarrollo regional como es el turismo.

Así lo recalcó el intendente regional (s), Roberto Erpel: “Estamos muy contentos como Gobierno tener por segundo año consecutivo este evento, donde tendremos una cantidad de triatletas que llegarán para conocer y disfrutar nuestras bondades. Tenemos un clima privilegiado y es por eso que estamos trabajando para que Arica sea la Capital del Deporte todo el año”.

Rodrigo Bustamante, seremi del Deporte, dijo que “es un gran desafío, pero a la vez un gran orgullo poner al deporte como una plataforma del desarrollo económico de la región. Vemos de manera positiva el desarrollo del turismo deportivo, tanto en Arica como en Parinacota, y hoy somos el principal actor con este triatlón Toughman 2019. Las encuestas nos sitúan como el segundo destino mejor calificado por los mismos triatletas de Chile después del triatlón de Pucón”.

Mientras que Alejandro Díaz, presidente del Consejo Regional, destacó las condiciones naturales de la región para estos eventos internacionales: “El turismo es uno de los ejes que la estrategia regional que se le está dando relevancia, porque por las condiciones naturales que tenemos como región nos permite practicar deporte todo el año, lo que debemos enfatizar y comunicar a la comunidad, al país y al mundo”.

El aporte que hace el Gobierno junto al CORE es de 24 millones de pesos para la contratación de infraestructura; cronometraje electrónico; promoción y difusión de este Toughman Half Triathlon 2019. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl