Adultos mayores revivieron el mundial de 1962 con documental ariqueño

Fecha : 16/09/2019
• La actividad es parte de un proyecto ejecutado por estudiantes de la Universidad Santo Tomás, que les permitirá disfrutar de diversas actividades recreativas.
 

Adultos mayores provenientes del Hogar de Ancianos Hermanita de Los Pobres de Maiquetía, del Hogar de Cristo y de la Oficina del Adulto Mayor, se trasladaron hasta la Universidad Santo Tomás para disfrutar del documental ariqueño “4 Décadas Para un Recuerdo”, actividad que se enmarca en el proyecto denominado “Años Dorados, Años Disfrutados”, el cual ejecutado por los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la casa de estudios superiores.

Los más de 30 adultos mayores que participaron de la jornada de cine, a través de entrevistas e imágenes, pudieron recordar el Estadio Carlos Dittborn de antaño y el mundial que se desarrolló en la ciudad de Arica en el año 1962. 

“Estuvo muy bonita la película”, señaló emocionado Teodoro Guzmán Fernández, al recordar que llegó a Arica cuando era puerto libre y estaban construyendo el estadio. Por su parte, María Cristina Palomino confesó que lo que más le gustó del documental fueron “los jugadores de nuestros tiempos”.

PROYECTO
El proyecto “Años Dorados, Años Disfrutados” es liderado por la estudiante de 4to año de carrera de Trabajo Social, Tamara Estrada Union, quien decidió postular esta iniciativa a los fondos que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantes de Santo Tomás a proyectos propuestos por estudiantes de la institución y que generen un impacto en la comunidad.

Al respecto, Tamara expresó sentirse contenta de que los adultos mayores hayan podido salir, distraerse y recordar un acontecimiento tan importante de aquella época, agregando que “la recreación de los adultos mayores es un área que no está totalmente trabajada, y aportar con el desarrollo de este tipo de actividades los hace más felices”.

El proyecto, además de la jornada de cine que culminó con una muestra fotográfica de Arica de antaño, contempla otra serie de actividades para los adultos mayores, entre ellas, un recorrido turístico por los lugares emblemáticos de nuestra ciudad. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl