Ariqueños triunfan en campeonato nacional de kickboxing y clasifican a Panamericano en Colombia

Fecha : 16/09/2019
• Los deportistas locales irán en búsqueda del campeonato que reúne a los máximos exponentes de la disciplina en América con el objetivo de lograr pasajes para el mundial.
 

Con un K.O. en el segundo round, el exponente ariqueño Amir Fibla se transformó en campeón nacional de kickboxing en la categoría 75 kilos en el torneo organizado por la Asociación Internacional de Kickboxing Deportivo –ISKA por sus siglas en inglés- que se desarrolló en el club de boxeo Heriberto Rojas de Iquique.

Junto a él, el también deportista local Gregory Campos se consagró campeón en la categoría 69 kilos. Con estas victorias, los luchadores ariqueños lograron un cupo para el Panamericano de Kickboxing que se desarrollará en Colombia el próximo mes de octubre.

Para llegar a la final, los campeones nacionales tuvieron que disputar tres fechas desarrolladas en los meses previos, logrando así la clasificación directa a la final del campeonato nacional.

Sobre su desempeño en el torneo y las expectativas en torno a su participación en el Panamericano de Colombia, Amir Fibla señaló que “las fechas anteriores estuvieron bastante difíciles, pero en la final estuve cómodo, me sentí bien, ya que me preparé harto. La verdad tengo buenas expectativas sobre mi desempeño en el panamericano. Tengo ganas de representar bien a la ciudad y al país y obviamente voy con la mente en ser próximo campeón panamericano en mi categoría. Desde ahora comienzo mi preparación fuerte con sensei Jota y mi profesor de boxeo Alejandro Guillen y los alumnos y alumnas de mi academia Arica Striker”.

DELEGACIÓN ARIQUEÑA
La delegación ariqueña en el torneo nacional de kickboxing también contó con la participación de otros exponentes, quienes obtuvieron diversos resultados.

Jonathan Bravo y Bastian Díaz lograron subcampenatos nacionales en las categorías 69 y 60 kilos respectivamente. Participaron también Nicolas Rojas (60 kilos), Lucas Bastías (64) y Hernán Santelices (91).

Cabe destacar que el Panamericano que se desarrollará en Colombia da pasajes directos al mundial en México el próximo año y el sudamericano que se disputará en noviembre en Bolivia. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Consejo de la Sociedad Civil se suma a Consulta Ciudadana por nueva Constitución
Pymes recibieron información clave para tratar de enfrentar consecuencias de crisis social
Colegio Médico de Arica condena vulneración de Derechos Humanos
Interponen querellas contra seis detenidos en incendio de supermercado
Amukan y el retorno al origen se imponen en Arica Nativa 2019
Solicitan cierre del año académico en Arica
Cientos de cabezas de ganado fueron desinfectadas en Camarones
Ordenan abrir sumario por actuar de Carabineros durante estado de excepción

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl