Plaza Las Gaviotas es nueva alternativa para la práctica del skate

Fecha : 17/09/2019
• Ubicada en la ribera sur del río San José, es parte de un circuito de espacios públicos del Programa Quiero Mi Barrio.
 

Un nuevo espacio público viene a consolidar la ribera sur del río San José. Se tata de la plaza Las Gaviotas, recientemente inaugurada junto a la comunidad y jóvenes skaters, y que forma parte de un circuito de plazas que van desde Santa María hasta Azolas por el borde del lecho del río, gracias a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio.

La obra tuvo una inversión por sobre los 288 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proyecto correspondiente a la Agenda Futura que dejó instalada el programa de recuperación de barrios en los sectores colindantes al borde río, recuperando un espacio público abandonado e inseguro y que permitirá a las personas del sector desarrollar actividades de encuentro y de esparcimiento.

Tras el tradicional corte de cinta, Luis Jiménez, presidente de la JV Nueva Imperial, expresó que “como comunidad estamos muy agradecidos por este proyecto, la población lo ha tomado con bastante responsabilidad, entendiendo que depende en gran parte de nosotros el cuidado de estos espacios, que nos ha permitido mejorar el sector, especialmente, en la noche, ya que el cambio es muy notorio”.

“Haremos todas las gestiones para que esta plaza tenga el nombre de Henrique Vega, en honor a un antiguo vecino y dirigente de esta población y por su aporte a la comunidad”, comentó Jiménez.

El seremi Minvu, Giancarlo Baltolu, dijo que “hoy vemos materializado un proyecto que lo trabajamos con la comunidad, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas, vemos como los jóvenes tienen un lugar para desarrollar su deporte, con zonas para paseo y descanso”.

A su vez, los consejeros regionales Alejandro Diaz y José Pedro Barboza, coincidieron en la importancia de destinar recursos para este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de las familias en distintos barrios de Arica.

El diseño de la plaza considera la recuperación general del espacio, la provisión de nuevos árboles, así como también la incorporación de pavimentos, luminarias y mobiliario urbano, destacando la zona de skate park, en una superficie de 2.054 metros cuadrados.

Esta es la primera obra que forma parte de la Agenda Futura del Barrio Río San José ya egresado del Programa de Recuperación de Barrios y que se suman a los 8.445 metros cuadrados ejecutados en los espacios públicos del barrio, constituyendo un circuito en el borde río. 

 
 
 
  Más Publicaciones
3 mil 800 trabajadores de Arica recibirán subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
Cae individuo que apuñaló a otro en la población Miramar 3
Muertes por enfermedades respiratorias bajan levemente en abril a pesar del coronavirus
Más de dos toneladas de productos agrícolas ingresan por Chacalluta en periodo de pandemia
Entra en operaciones Cesfam Sur en el sector El Alto
Incautan 600 litros de alcohol gel no registrado por el ISP
Repatriación de chilenos y peruanos por Chacalluta entra en su última etapa
Corfo y Sercotec abren programas para auxiliar a las pymes regionales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl