Masiva concurrencia tuvo feria laboral en Arica

Fecha : 10/10/2019
• A las 5 de la madrugada comenzaron a llegar los ariqueños al Parque Vicuña Mackenna para postular a uno de los mil 200 puestos de trabajo que ofrecían las 19 empresas que participaron.
 

Una masiva concurrencia tuvo la Feria Laboral que organizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), levantada en el Parque Vicuña Mackenna, hasta donde, pasado el mediodía, ya habían miles de personas ingresadas en el recinto ferial.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el intendente Roberto Erpel Seguel y contó con la presencia del subdirector nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre Rencoret, quien quedó sorprendido por la gran cantidad de personas que llegaban a postular a un empleo. “Hoy día podemos cambiar la vida de muchos chilenos y chilenas, estamos enfocados en la empleabilidad, en darle una solución a las personas que buscan una oportunidad laboral. Estamos felices de estar en Arica y ver tanta gente postulando”, aseguró.

Erpel destacó que “aquí pueden participar hombres y mujeres, sin distinción de género, edad, condición económica, nivel educacional, calificación laboral, lugar de residencia o nacionalidad”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, expresó que “para nosotros, como Ministerio, es permanente el trabajo que realizamos en temas de empleabilidad, particularmente en la región. Lo que queremos, es vincular las necesidades de mano de obra con la ciudadanía”.

El seremi destacó a las empresas que ofrecieron puestos laborales para jóvenes y mujeres, foco importante para el Ministerio del Trabajo y el Gobierno de Chile, que busca minimizar la brecha entre hombres y mujeres.

De esta misma manera, la autoridad regional aprovechó de agradecer a las 19 empresas que fueron partícipes de la tercera Feria Laboral, los cuales lograron ofertar 1.200 puestos de trabajo de calidad.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Busca Empleo–Feria Laboral”, que corresponde a una de las plataformas laborales que la entidad implementará durante el año en todas las regiones del país. Como estrategia masiva de intermediación laboral, este programa pretende articular en el mismo espacio físico a la oferta y demanda laboral; además las ferias además se enmarcan en Clase Media Protegida.

La Feria contó con un total de 19 stands que incluyó uno de la OMIL de la Municipalidad de Arica, Sence y la Plataforma Laboral. Mientras que las ofertas laborales se centraron en los rubros de: hotelería, turismo, comercio, construcción, minería, servicios, semilleros, agrícolas, portuarios y avícolas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl