Interceptan auto con drogas en complejo fronterizo Chacalluta

Fecha : 27/11/2019
• Es la segunda vez que el mismo conductor es sorprendido con sustancias ilícitas. En 2009, fue condenado a siete años de cárcel.
 

Un automóvil con 15 kilos 635 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 200 gramos de marihuana fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. El vehículo era conducido por un chileno que ya el año 2009 había sido detectado con el mismo modus operandi y condenado a siete años de prisión.

El director regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, señaló que, durante las labores de control que realizan los fiscalizadores en Chacalluta, “se seleccionó documentalmente y en base a perfiles de riesgos un vehículo que realizó una travesía poco habitual. En paralelo, un can detector alertó a su guía sobre trazas de droga en el mismo auto, razón que activó una inspección en profundidad”.

Con todos estos antecedentes, los funcionarios de Aduanas intervinieron el vehículo y mediante tecnología no invasiva comprobaron la existencia de un contrabando en la estructura, por lo cual procedieron a desarmar el móvil. Fue así como hallaron 29 paquetes que en su interior contenían 15 kilos 635 gramos de clorhidrato de cocaína y otros 7 paquetes que llevaban 1 kilo 200 gramos de marihuana en total.

Tras comprobar la existencia de drogas, se informó de los hechos al fiscal del Ministerio Público y el conductor y propietario del vehículo, el chileno G.A.P.G. (35), fue entregado a la policía junto con la droga y medios de prueba.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el magistrado José Urrutia Molina decretó legal la detención y dictó la prisión preventiva para el imputado, quien el año 2009 fue sorprendido con el mismo modus operandi cuando trataba de llevar 14 kilos de cocaína desde Arica a Santiago.

En otro caso y también gracias al uso de técnicas combinadas, los fiscalizadores interceptaron en Chacalluta al minero chileno J.P.CH.V. (33), quien viajó de vacaciones a Tacna y regresaba con 325 gramos de marihuana adheridos a su cuerpo mediante una faja. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Lombrices ayudan a agricultores a transformar sus sistemas productivos
Parque Nacional Lauca celebra quincuagésimo aniversario
Trasladan a halcón herido a centro de rehabilitación de Santiago
Buscan acelerar proyecto de futuro relleno sanitario para Arica
Logran liberar con éxito a cachalote varado en Arica
Microempresario ariqueño crea alimentos saludables con productos regionales
Concejo Municipal aprobó obras de mejoramiento de cinco multicanchas
Más de 13 mil recargas de gas licuado para cesantes y organizaciones sociales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl