Comienzan residencias artísticas en la localidad de Visviri

Fecha : 29/11/2019
• Licenciada en Arte y diseñadora industrial, Katherine Guerrero, desarrollará un proyecto creativo con la comunidad del poblado.
 

Desarrollar un proyecto creativo con la comunidad de Visviri, es lo que realizará la diseñadora industrial y licenciada en Arte, Katherine Guerrero Tapia, en esta localidad de la comuna de General Lagos, gracias a la iniciativa Residencia de Arte Colaborativo del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante un periodo de 3 a 5 meses, la artista vivirá en Visviri para generar instancias culturales con la comunidad en una proyecto denominado “La memoria de los pueblos, huellas del altiplano”, el cual busca intercambiar conceptos, metodologías y miradas.

Para Carla Reyes, encargada del programa Red Cultura en la Región de Arica y Parinacota, la idea de esta residencia es “generar un proyecto sobre identidad local, generando un sentido de pertenencia en relación a su memoria ancestral, entorno cultural y natural”.

Las Residencias de Arte Colaborativo buscan promover la participación de la ciudadanía respecto a su propia realidad y desarrollo cultural. Por esto, este tipo de iniciativa conciben los proyectos más allá de la producción o la creación de objetos estéticos, sino más bien como un proceso que busca redistribuir los capitales sociales, culturales, económicos, simbólicos y comunitarios, estableciendo una relación entre cultura, pedagogía crítica y arte. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Arica y Cochabamba conquistan máximo trofeo del Campeonato Internacional de Vóleibol
Expediente Chinchorro va rumbo a la Unesco
Aguas de playas ariqueñas cumplen con norma sanitaria para uso recreacional
Justicia condena a sala de juegos por daños a vehículo de cliente
Pasavante para vehículos se podrá gestionar digitalmente
Escuela Turismo Rural del Qhapaq Ñan se traslada a Putre
Historia y tradiciones del valle de Esquiña salen al mundo
Caen tres personas con más de 24 mil dosis de droga

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl