Instalan módulos de bicicletas eléctricas para prestar mejor servicio a comunidad

Fecha : 12/02/2020
• Municipio tendrá biciestacionamientos en las direcciones municipales de Desarrollo Comunitario y Aseo y Ornato.
 

A objeto de fortalecer el uso de la bicicleta y brindar un mejor servicio a la comunidad, la Municipalidad de Arica se transformó en el primer servicio público en poner en marcha una flota de bicicletas eléctricas que recorrerán las poblaciones para brindar un mejor servicio a los vecinos de la comuna.

El proyecto de la Oficina de Movilidad Urbana contempla la instalación de dos módulos con biciestacionamientos para cargar las bicicletas mediante un sistema fotovoltaico aislado que está ubicado en las direcciones municipales de Desarrollo Comunitario y Aseo y Ornato. Ellas están provistas de baterías de litio, las que son confeccionadas por emprendedores locales.

ELECTROMOVILIDAD
La iniciativa, según precisó el edil de la ciudad, Gerardo Espíndola, nace como una manera de rebelarse contra una matriz energética contaminante, cara e ineficiente.

“Estamos marcando un precedente en la historia del transporte local. Esta es la primera acción de electromovilidad conectada al sol en un servicio público como la Municipalidad de Arica”, agregó.

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño indicó que “la electromovilidad no es una moda, es un equipamiento que llegó para quedarse. Este proyecto es una punta de lanza para una transformación real. Hemos comenzado un proceso donde el sol es nuestro principal aliado”.

MEDIOAMBIENTE
“Este proyecto fue aprobada por el Concejo Municipal y espero que pueda ser replicado en otros sectores de nuestra ciudad para que la gente pueda pasear en estas bicicletas que son extremadamente amigables con las personas y con el medioambiente que las rodea”, dijo el concejal Luis Malla Valenzuela.

Por su parte, la gestora territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paulette Muñoz Núñez, señaló que “estas bicicletas son muy útiles y nos facilitan el traslado a las juntas vecinales que están ubicadas en diferentes sectores de Arica. Y también nos servirán para generar conciencia ambiental en nuestra comunidad”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Con bandas florales en predios agrícolas pretenden impulsar conservación del Picaflor de Arica
Con recetas sabrosas y saludables se vivió la Ruta de la Palometa
Trabajan para producir masivamente juveniles de pez Dorado
Complejo deportivo de sector norte de Arica ya tiene luz verde
Próxima semana se realiza Feria Cultural Gastronómica “La Ruta de la Palometa”
Arica tendrá una unidad operativa de control de tránsito
Feria de Miniaturas abrió sus puertas en la Plaza Colón
Auditoría de EE.UU. da luz verde a exportaciones de cerdos y aves desde Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl