Intendente se reúne con presidente del Agro por alza de precios en terminal

Fecha : 20/03/2020
• Roberto Erpel instó a locatarios a que no suban los valores y pidió tranquilidad a la comunidad ariqueña, porque hay stock suficiente de productos.
 

El intendente Roberto Erpel, junto a los seremis de Economía Cristián Sayes, de Agricultura Jorge Heiden y de Salud Beatriz Chávez, visitaron el Terminal Asoagro y se reunieron con su Presidente, Alejandro Ríos, ante las denuncias de alzas de precio por parte de los clientes, luego que el país entrara en Fase 4 del Coronavirus.

La autoridad instó a los locatarios a que no suban los valores de los productos y llamó a la calma la población, porque no hay desabastecimiento.

“No deben subir los precios, porque muchas familias que se están quedando en sus casas, sin trabajar, necesitan comprar productos a un precio justo. Hago un llamado también a los clientes a que sólo compren lo necesario, sin acaparar, porque hay stock asegurado para la población”, explicó Erpel.

El seremi de Economía agregó que “el Agro es uno de los centros de abastecimiento más importantes de la región y gracias a denuncias ciudadanas advertimos que hubo alzas de precios. Los locatarios aducen que es por el alza del dólar o porque la cadena de abastecimiento subió los precios. Invito a las personas a que denuncien si constatan manipulación de precios y, para no salir de casa, lo pueden hacer a través de Sernac.cl, entidad que, si constata esta situación, denunciará al Ministerio Público, porque el Estado de Catástrofe permite que se persigan y sancionen estos delitos”.

En cuanto a los productos agrícolas, el seremi de Agricultura aseguró que “el Agro funciona normalmente, porque nuestros agricultores de la zona están trayendo sus productos sin problemas. Los productos también están saliendo desde aquí a otras ciudades, por lo que no debería haber alza de precios ni tampoco desabastecimiento”.

La seremi de Salud sostuvo que “vemos mucha gente, muchos niños. Necesitamos que se queden en sus casas, que sólo venga una persona, compre los necesario y se devuelvan a sus casas. Por favor, tomemos conciencia. Lavado frecuente de manos cada vez que se pueda. También hemos contactado a los adultos mayores para tomarles sus datos, porque las vacunas las vamos a llevar a domicilio o a puntos específicos de los barrios”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Arica ya tiene capacidad para detectar Covid-19 y deja de depender de Antofagasta
Extienden vigencia de cédula de identidad a extranjeros hasta fin de año
Se disparan casos de coronavirus en Arica y Parinacota llegando a una docena
Aduanas retiene dos contenedores con vodka falsificado
Confirman séptimo caso de coronavirus en la Región de Arica y Parinacota
Operación Renta 2020 estará marcada por atención a distancia
Comienza toma de exámenes para detectar coronavirus en dos centros de salud municipal
Lanzan plataforma digital para apoyar a las pymes ariqueñas en crisis sanitaria

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl