Lanzan plataforma digital para apoyar a las pymes ariqueñas en crisis sanitaria

Fecha : 31/03/2020
• Más de 7.000 personas ha visitado “Mercadillo en Casaâ€, herramienta creada por la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y Corfo.
 

Cerca de 7.500 personas han visitado las últimas 72 horas la plataforma “Mercadillo en Casa”, herramienta creada por la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y Corfo.

“Mercadillo en Casa” es una plataforma digital que nace de la necesidad de apoyar a las pymes en la contingencia sanitaria. En la plataforma -alojada por el momento en la página de Costa Chinchorro-, los usuarios pueden encontrar sitios de gastronomía, productos y servicios varios, de diversas pymes que se han reinventado en esta crisis y ofrecen sus servicios por delivery.

La página se lanzó el viernes recién pasado con 62 pymes, alcanzando el día de hoy a casi 75 emprendimientos formales. Los servicios son variados y van desde distintos tipos de comida, hasta lista abarrotes, frutas y verduras, farmacia, gimnasios, veterinaria, enfermería, clases, entre otros.

La idea de esta página es crecer y transformarse en un mediano plazo en directorio digital al servicio de las pymes de Arica.

El presidente del directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, el alcalde Gerardo Espíndola, destacó que esta plataforma fue creada con dos grandes propósitos: uno, es que la gente se quede en sus casas y que pueda hacer las compras desde la seguridad de su hogar; y el otro que es apoyar a las pymes locales. “Estamos súper contentos porque la gente respondió, tener más de 7 mil visitas en el fin de semana demuestra no solamente que la gente está interesada en acceder al servicio, sino también en apoyar al comerciante local. Creo que eso es clave hoy día”, indicó la autoridad.

Entre tanto, Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, calificó de interesante la iniciativa: “La idea es colaborar en la difusión tanto de los proveedores formales de bienes y servicios, como para el consumidor final. Desde Corfo apoyamos con el fin que las mipymes regionales tengan una plataforma para vender su trabajo y así facilitarle la vida a quienes han decidido quedarse en casa”.

La plataforma “Mercadillo en Casa” está abierta para sumar de manera gratuita a nuevas mipymes de Arica y Parinacota en su catálogo, por lo que pueden solicitarlo desde el mismo sitio, al fono 58-2500890 o escribir al correo contacto@costachinchorro.cl. El único requisito es estar formalizados y trabajar bajo todas las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud ante la emergencia sanitaria. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl