Se disparan casos de coronavirus en Arica y Parinacota llegando a una docena

Fecha : 02/04/2020
• En la mañana se confirmaron cuatro casos y durante la tarde se sumó otro, según afirmaron autoridades regionales.
 

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez, dieron a conocer, esta tarde de jueves, un nuevo caso de contagio positivo de Covid-19 en Arica y Parinacota. De esta forma, aumentó a 12 el número total de contagiados en la región sumando los cuatro casos que habían informado durante esta mañana.

Respecto al último caso, Cháves afirmó que “es una persona que ya estaba en cuarentena preventiva, es una persona chilena. Y tenemos toda la trazabilidad, ya que estaba en nuestros registros”.

Esta mañana, las autoridades ya habían informado sobre otros cuatro casos, los cuales están estables y cumplen sus cuarentenas en su casas.

De esta forma, los casos aumentaron notablemente en nuestra región, ya que, de un día a otro, se pasó de siete casos a una docena.

En todo caso, la autoridad sanitaria afirmó que el equipo de epidemiología está haciendo “todo el levantamiento” que permitirá ubicar a las personas que tuvieron contacto estrecho con los nuevos contagios.

En relación al incremento de casos, sostuvo que “creemos que van a aumentar aún más” e indicó que esto en parte se debe a que “las personas no han tomado la suficiente consciencia” de las recomendaciones de la autoridad.

CUARENTENA
Por otro lado, el jefe de Defensa Nacional, general Luis Cuéllar, dijo durante esta mañana que, en la última jornada de toque de queda nocturno, hubo más de 50 detenciones por infracción a esta medida sanitaria. “¿Cuál es el problema? O no quieren entender o lisa y llanamente están desafiando a la muerte”, preguntó el uniformado.

Consultado por la posibilidad de imponer medidas de control más estrictas, observó que “si no somos capaces de cumplir una restricción al movimiento entre las 22:00 y las 05:00 horas, es decir, siete horas, se imaginan (qué ocurriría) si tuviéramos cuarentena total, que implica que la persona tiene que estar las 24 horas en su casa. Tendríamos que tener un militar, carabineros o un funcionario de la PDI en cada casa. La respuesta la tienen ustedes. La cuarentena (total) no es la mejor decisión. Y se va a ir incrementando en forma paulatina”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl