Crece un 9,3 por ciento cesantía en la construcción en primer trimestre 2020

Fecha : 20/05/2020
• Sector constructor tiene 791 menos puestos de trabajo que durante el mismo periodo de 2019, según datos del área de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
 

Un 9,3% disminuyó el número de trabajadores en el sector construcción, si se compara el trimestre enero, febrero y marzo 2020 con mismo periodo 2019, según datos recopilados por el área de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), extraídos del informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el informe se puede apreciar que si lleva a cifras concretas quiere decir que existe una desaparición de 791 puestos de trabajo, es decir, actualmente el sector construcción alcanza las 7.705 personas ocupadas.

Sobre las cifras, el presidente regional CChC Arica, Luis Herrera, dijo que este es una tendencia a nivel mundial que posiblemente seguirá en aumento, debido a la pandemia, pero que, al mismo tiempo, se deben buscar los mecanismos para convivir y continuar con nuestras rutinas lo más normal posible adquiriendo las medidas que protejan a la población, ya que es imposible estar encerrado por meses.

“Tememos que el desempleo sea una cifra que aumente en los próximos meses debido a la contingencia que hoy vivimos, por ello es indispensable planificar y programar la continuidad de nuestra vida en un marco de seguridad sanitaria. Por ello como Cámara elaboramos un estricto protocolo que apunta a convivir y neutralizar los efectos del Covid-19”, explicó.

Finalmente, el informe exhibe que el sector construcción, durante el año 2019, representa el 7,8% del total de ocupados a nivel regional, pero al primer trimestre 2020 descendió a 7,1%. 

 
 
 
  Más Publicaciones
3 mil 800 trabajadores de Arica recibirán subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
Cae individuo que apuñaló a otro en la población Miramar 3
Muertes por enfermedades respiratorias bajan levemente en abril a pesar del coronavirus
Más de dos toneladas de productos agrícolas ingresan por Chacalluta en periodo de pandemia
Entra en operaciones Cesfam Sur en el sector El Alto
Incautan 600 litros de alcohol gel no registrado por el ISP
Repatriación de chilenos y peruanos por Chacalluta entra en su última etapa
Corfo y Sercotec abren programas para auxiliar a las pymes regionales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl