Municipalidad de Arica prestará bicicletas a pymes que realicen delivery

Fecha : 24/06/2020
• Iniciativa es parte de plan de electromovilidad y emprendedores pueden postular en sitio web de Corporación Costa Chinchorro.
 

Como una forma de aportar en el desarrollo económico de las pymes de Arica en plena pandemia, la Municipalidad de Arica abrió las postulaciones al “Sistema de Préstamos de Bicicletas Eléctricas”, iniciativa desarrollada por la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro y el Programa de Movilidad Urbana.

El objetivo de la acción es disminuir los costos de traslados y los tiempos de entrega de los emprendedores locales, entregándoles en forma de préstamo hasta tres de estos vehículos eléctricos para el despacho a domicilio de sus ventas.

El encargado del Programa de Movilidad Urbana, Pablo Maturana, señaló que las bicicletas son parte del Plan de Electromovilidad desarrollado por la Municipalidad desde febrero de este año, paralizado producto del Covid-19, y que permite a funcionarios de Dideco y Aseo y Ornato poder trasladarse por la ciudad de manera eficiente y amigable con el medioambiente.

“Junto con la Corporación Chinchorro hicimos un convenio para facilitar las bicicletas a las PYMES. Ellos están en constante contacto con emprendedores que, por lo general, atienden con servicio delivery. De esta forma, buscamos que quienes tengan este servicio de reparto, puedan amortiguar un poco los gastos de todo lo que conlleva el moverse por la ciudad”, explicó.

POSTULACIÓN EN LÍNEA
Para postular, los interesados deben entregar el RUT de una persona natural o jurídica, contar con inicio de actividades y estar vigente ante el SII, tener como giro comercial productos que puedan entregarse vía reparto o delivery y tener capacidad de constituir una garantía en caso de pérdida o deterioro por el valor de la o las unidades prestadas.

Con un plazo extendido hasta el lunes 6 de julio, quienes quieran ser parte del beneficio deben ingresar a https://www.costachinchorro.cl/2020/06/llamado-a-postulacion-prestamo-bicicletas-electricas-para-emprendedores-de-arica/. En dicho sitio, se encuentran disponibles las bases del programa y los documentos necesarios para estar inscritos.

Tras el cierre de las adjudicaciones, la selección de los usuarios será realizada el martes 7 de julio, mientras que la notificación respectiva será realizada al día siguiente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Dan luz verde a skatepark y remodelación de Arenillas Negras
Chile y Perú comienzan a operar con certificación electrónica para productos agrícolas
Comuneros podrán comercializar camarones de cautiverio en un corto plazo
Timar contará con moderno sistema de agua potable rural
Incautan contrabando de cigarrillos, celulares, televisores y lavadoras en Cerro Chuño
Habilitan undécima residencia sanitaria y ya hay más de 400 camas
Este mes buscarán financiamiento para estadio en sector norte de Arica
Incautan más de 416 litros de productos sanitizantes sin certificación

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl