Incautan más de 416 litros de productos sanitizantes sin certificación

Fecha : 03/07/2020
• PDI y Seremi de Salud fiscalizaron un local comercial dedicado a la venta de productos que no contaban con los permisos establecidos.
 

Oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, detuvieron a una mujer que se dedicaba a la comercialización y venta de productos desinfectantes que no contaban con la autorización sanitaria respectiva del Instituto de Salud Pública (ISP), logrando incautar más de 416 litros de diferentes productos.

En virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de la ciudad por delitos contra la salud, detectives de la Bidema, junto a personal de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Arica, concurrieron a un local comercial ubicado en la calle Barros Arana de la comuna, logrando establecer que la propietaria del local confeccionaba productos sin resolución sanitaria del ISP, los que posteriormente ofrecía a la venta a la comunidad para su uso.

De esta forma, se logró incautar 64,5 litros de alcohol gel, 245 litros de jabón de manos, 100 litros de cloro gel y 7 litros de limpia pisos con amonio cuaternario, productos que fueron entregados a la Seremi de Salud de la ciudad.

De acuerdo a instrucciones de la fiscal del caso, Erika Romero, la mujer detenida pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía local por el delito de Infracción al Artículo 314 del Código Penal en referencia a Delitos contra la Salud Pública. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Lombrices ayudan a agricultores a transformar sus sistemas productivos
Parque Nacional Lauca celebra quincuagésimo aniversario
Trasladan a halcón herido a centro de rehabilitación de Santiago
Buscan acelerar proyecto de futuro relleno sanitario para Arica
Logran liberar con éxito a cachalote varado en Arica
Microempresario ariqueño crea alimentos saludables con productos regionales
Concejo Municipal aprobó obras de mejoramiento de cinco multicanchas
Más de 13 mil recargas de gas licuado para cesantes y organizaciones sociales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl