Este mes buscarán financiamiento para estadio en sector norte de Arica

Fecha : 06/07/2020
• En segunda sesión del Consejo Regional de julio, debería votarse la aprobación de fondos para darf luz verde a licitación.
 

En el marco de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, el alcalde Gerardo Espíndola informó que el proyecto para la construcción del estadio del sector Cardenal Silva Henríquez, entrará en tabla de discusión en la segunda sesión ordinaria de julio, lo que permitiría la aprobación de fondos para iniciar la licitación

La jornada permitió, además, establecer compromisos para que la actual crisis sanitaria no estanque el avance de las futuras obras, así como también asegurar financiamientos dentro de un contexto en el que los recortes presupuestarios han sido significativos para nuestra región.

El alcalde Gerardo Espíndola indicó en la oportunidad que, desde el Gobierno Regional, entregaron la importante noticia y que desde el Municipio han sido tramitados todos los permisos correspondientes para iniciar las obras lo más pronto posible.

“Es muy importante tener esta obra, porque va a generar mucha mano de obra, mucho empleo en nuestra ciudad y, especialmente, para también romper la deuda que se tiene con el sector norte ante la falta de espacios deportivos”, expresó el jefe comunal.

El Estadio del Sector Norte, cuyo objetivo es beneficiar a 90 mil personas, será levantado en el lugar donde históricamente estuvo emplazada la liga “11 de septiembre”. El recinto considera una cancha de pasto sintético, iluminación, graderías, sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl