Timar contará con moderno sistema de agua potable rural

Fecha : 08/07/2020
• MOP construye iniciativa en localidad precordillerana donde se invierten sobre $400 millones.
 

“Esta es una gran obra para el pueblo, ya que tendremos de agua potable de calidad, que beneficiará a unas 150 personas que han esperado por años contar con un servicio de distribución de calidad”, manifestó Filiberto Mamani, presidente del APR de la localidad de Timar, ubicada en la zona precordillerana de Camarones.

En el lugar, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP desarrolla la iniciativa “Construcción Sistema de Agua Potable Rural de Timar”, con una inversión por sobre los $400 millones para las obras de captación, impulsión, caseta de tratamiento, estanque de almacenamiento y la red de distribución con sus respectivos arranques.

“Estamos verificando junto a los dirigentes y vecinos el 60% de avance de obras de este APR, que beneficiará a la población local con un suministro de agua potable de mejor calidad, tanto en cantidad como en continuidad. Como Gobierno estamos dando respuesta con soluciones concretas a una demanda de muchos años. Esta iniciativa, es parte del programa de Agua Potable Rural que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, el que estamos ejecutando en varias localidades de la región", dijo el seremi Guillermo Beretta.

MEJOR FUTURO
Para la comunidad de Timar el proyecto es toda una luz de esperanza, al menos para mirar el futuro con mejores expectativas. “La gente está acuerdo y contenta con esta iniciativa de Gobierno, ya que con esto nos abre muchas esperanzas para desarrollar el pueblo en la parte turística, ya que podremos decirles a todos que Timar tiene agua potable”, agregó Filiberto Mamani.

Los trabajos, se están ejecutando tomando los resguardos y protocolos ante la emergencia por el Covid-19, con fiscalizaciones en todo momento para la toma de temperatura, el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento social. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Lombrices ayudan a agricultores a transformar sus sistemas productivos
Parque Nacional Lauca celebra quincuagésimo aniversario
Trasladan a halcón herido a centro de rehabilitación de Santiago
Buscan acelerar proyecto de futuro relleno sanitario para Arica
Logran liberar con éxito a cachalote varado en Arica
Microempresario ariqueño crea alimentos saludables con productos regionales
Concejo Municipal aprobó obras de mejoramiento de cinco multicanchas
Más de 13 mil recargas de gas licuado para cesantes y organizaciones sociales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl