Comuneros podrán comercializar camarones de cautiverio en un corto plazo

Fecha : 08/07/2020
• El cultivo de esta especie, así como truchas, será a través del uso intensivo de energía solar.
 

Camarón de cautiverio y truchas serán las especies que los socios de la Cooperativa Acuícola Solar Agroindustrial de Camarones (Acuisol) podrán comercializar dentro de pocos meses, gracias al proyecto presentado por la representante regional de Ayllu Solar, Lorena Cornejo, quien brinda asesoría a esta cooperativa compuesta por vecinos de los pueblos de Camarones y Taltape.

“Nuestros comuneros y comuneras siempre han convivido con camarones, por lo que les será fácil relacionarse con esta especie en cautiverio para después comercializarla. Hay muchas esperanzas puestas en este proyecto, estamos tramitando los permisos respectivos, el concejo municipal ya aprobó la entrega del terreno a la cooperativa Acuisol, así es que estamos avanzando positivamente”, señaló el alcalde la de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho.

Y agregó que se le informará a todos los vecinos que esta empresa camina con paso seguro hacia el surgimiento de nuevos emprendimientos, por lo que se espera tener resultados altamente positivos. “También quiero destacar que el municipio les acompañará en todo lo que necesiten para levantar sus emprendimientos relacionados con la cría y venta de estas especies de cautiverio”, indicó la autoridad comunal.

El proyecto incluye la construcción y uso de seis estanques para las truchas y veinte estanques camaroneros, los que estarán destinados a ver crecer seis mil crías de cada ejemplar; es decir, la planta de crías de las especies en cautiverio albergará un total de doce mil ejemplares, los que se espera en un corto plazo, puedan rendir ocho toneladas al año para la venta.

La iniciativa de Acuisol cuenta con el apoyo de Ayllu Solar; las Universidad de Tarapacá, Antofagasta y de Chile, como instituciones ejecutoras y la Fundación Chile y BHP Foundation, como socios estratégicos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl