Dan luz verde a skatepark y remodelación de Arenillas Negras

Fecha : 09/07/2020
• CORE aprobó proyectos que suman de once mil millones de pesos.
 

En el marco de una extensa Sesión Extraordinaria Remota, el Consejo Regional (CORE), presidido por Claudio Acuña, aprobó los proyectos Pedze que consideran la construcción de una skatepark y la remodelación y mejoramiento del sector Arenillas Negras, ambos por un monto de más de once mil millones de pesos.

La premura por aprobar y, posteriormente, apalancar recursos desde el nivel central, se debió a que, en dos días más, concluye la vigencia del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

En este sentido, tanto consejeros regionales como las autoridades comunales concordaron en la necesidad urgente de pedir, a nivel central, la continuidad del plan o su respectiva metodología aplicable a la dinámica de ejecución de obras públicas que han permitido realizar relevantes inversiones en Arica y Parinacota.

SKATEPARK
El skatepark es parte del proyecto de mejoramiento de la segunda etapa del Parque Centenario, done los amantes de los deportes extremos podrán desarrollar su disciplina.

El nuevo recinto, desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, considerará cinco etapas, las que, en su total, suman cerca de 8.000 metros cuadrados.

La primera será la conexión con el resto del parque, que incluirá jardineras patinables; la segunda será el “Street principiante” con cuatro obstáculos de baja dificultad; la tercera será un “Circuito Street” con seis obstáculos de media dificultad; la cuarta corresponde al “Skate Plaza” con siete obstáculos, escaleras de nueve peldaños y un circuito de media-alta intensidad; mientras que la quinta estará enfocada a “Transición y Bowls”, la zona de mayor dificultad con cuatro obstáculos.

EMPLEOS
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, agradeció el trabajo y esfuerzo de los consejeros regionales, quienes tuvieron la deferencia de acelerar el proceso de aprobación del skatepark para que su resolución saliera antes del 11 de julio, día en que culminará oficialmente el Pedze, plan del que las autoridades esperan se anuncie su extensión por parte del gobierno central.

Además, junto con valorar el apoyo del Concejo Comunal para la pronta entrega de la iniciativa al CORE, señaló que serán acelerados todos los procesos administrativos para que la licitación comience lo más pronto posible y así generar mano de obra que tan necesaria es en tiempo de pandemia.

“Estamos súper contentos con la aprobación de estos recursos del Plan Especial de Zonas Extremas para financiar el skatepark que es la segunda parte del Parque Centenario. Un trabajo fuerte que ha realizado nuestro equipo de Planificación, agradecido también del Consejo Regional, por aprobar estos recursos que se van a destinar en esta obra que, sin duda, además de ser una respuesta para los jóvenes deportistas que practican el skate y los bikers, permitirá generar mano de obra y empleo en Arica”.

En total, serán invertidos 2.710 millones de pesos, dirigidos a las obras civiles, los gastos administrativos y las consultorías. Los trabajos contemplan una duración de 12 meses, por lo que se espera pueda estar levantado en su totalidad para 2022. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Lombrices ayudan a agricultores a transformar sus sistemas productivos
Parque Nacional Lauca celebra quincuagésimo aniversario
Trasladan a halcón herido a centro de rehabilitación de Santiago
Buscan acelerar proyecto de futuro relleno sanitario para Arica
Logran liberar con éxito a cachalote varado en Arica
Microempresario ariqueño crea alimentos saludables con productos regionales
Concejo Municipal aprobó obras de mejoramiento de cinco multicanchas
Más de 13 mil recargas de gas licuado para cesantes y organizaciones sociales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl