Concejo Municipal aprobó obras de mejoramiento de cinco multicanchas

Fecha : 07/08/2020
• 480 millones de pesos de la Subdere se invertirán en sectores Lautaro Condell, Villa Nueva Esperanza, Flor del Inca, Patria Nueva y Salar de Surire.
 

El Concejo Municipal de Arica aprobó la suscripción de contratos con las empresas seleccionadas para el mejoramiento de cinco multicanchas de la ciudad, iniciativas enmarcadas dentro del Programa de Mejoramiento Urbano desarrollado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Las obras serán realizadas en las multicanchas Lautaro Condell, Villa Nueva Esperanza, Flor del Inca, Patria Nueva y Salar de Surire, por un total de 480 millones de pesos financiados por Subdere.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que las obras corresponden a sectores que, durante años, han sufrido un abandono evidente, por lo que de esta forma comienza a ser cumplida una deuda histórica para el mejoramiento de los espacios públicos de la comuna.

“Hoy nos deja contentos, por un lado, porque respondemos a un compromiso con los vecinos de mejorar estos espacios públicos que estaban abandonados, deteriorados y que, durante años, no han tenido ningún tipo de inversión y, en segundo plano, porque vamos generando empleo para la ciudad en un momento complejo como el que estamos viviendo hoy día”, expresó el jefe comunal.

PLAZA DE LA MOVILIDAD
Otro espacio público que pasó por el Concejo de este martes fue la Plaza de la Movilidad “Flor del Inca”, obra que busca generar un sector que incentive el vida al aire libre, el uso de la bicicleta y el pedestrismo.

El cuerpo edilicio aprobó los costos de mantención y operación que significarán la obra, los que corresponden a 58 millones de pesos anuales. Esta aprobación es crucial para que la iniciativa pase la etapa de evaluación social realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, previa postulación al Gobierno Regional para su inversión.

“Estamos contentos por varias razones. Una porque los vecinos necesitan este espacio. Este es un sitio baldío y segundo, es que esta es la primera plaza de movilidad en Chile, lo que quiere decir que esta es una plaza destinada a la educación vial. Desde pequeños tenemos que educar a los niños al uso de la bicicleta, a cómo deben desplazarse en las calles y Arica va a tener esta primera plaza, que en el país no existe y en los que nosotros seremos pioneros”, enfatizó el alcalde Espíndola.

El proyecto considera la construcción de 6.000 metros cuadrados con 200 metros lineales de ciclovías y otros 340 de trotavía. Serán tres sectores para beneficiar a 39.500 usuarios: Un circuito de ciclos y juegos infantiles, un sector de máquinas de ejercicio y un anfiteatro para actividades culturales y recreativas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Realizan catastro para identificar problemáticas de migrantes en situación de calle
Ordenan a banco restituir dinero sustraído de cuenta corriente vía fraude informático
San Marcos de Arica estaría dispuesta a pagar deuda por uso de estadio Carlos Dittborn
Huertos educativos urbanos dan buenos resultados en comunidades de Arica y Parinacota
Fuerte aumento de causas de tráfico de migrantes en Arica y Parinacota
Corte Suprema acoge demanda de kinesiólogo contra Municipalidad de Arica
Nuevo conjunto habitacional en sector norte de Arica tendrá pertenencia étnica
Colocan en marcha plan de contingencia para mantención de áreas verdes

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl