Incautan marihuana que intentaban ingresar a la cárcel en camión aljibe

Fecha : 14/09/2020
• Personal de Gendarmería descubrió la droga escondida en el sector de las mangueras del vehículo.
 

La delincuencia siempre está innovando y las autoridades lo saben. Fue así como el trabajo profesional y oportuno del personal de Gendarmería de Chile permitió, este domingo, que lograran la incautación de marihuana al interior de un camión aljibe que transportaba agua potable al interior del Complejo Penitenciario de Arica.

Producto de información preliminar que manejaba la Oficina de Seguridad Interna del Complejo Penitenciario de Arica, ayer domingo durante la tarde, funcionarios procedieron, junto al personal del Equipo de Canes Adiestrados, al registro íntegro de un camión aljibe que transportaba agua potable al recinto penal y que era conducido por Juan Antonio Guerra Sánchez, encontrándose, aproximadamente, 185 gramos de marihuana en el sector de las mangueras.

El alcaide del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo, destacó el trabajo realizado por el personal: “Es importante resaltar el profesionalismo, la coordinación, la rigurosidad, la eficacia y el trabajo oportuno del personal de Gendarmería, que nos permitió, en esta oportunidad, incautar marihuana prensada, evitando el ingreso de ella y la distribución entre la población penal”.

Además, el oficial expresó que con dicho procedimiento se potencia aún más la seguridad y el control del régimen interno del Complejo Penitenciario de Arica como también se neutraliza la distribución de la droga y cualquier acción delictual que se pudiera generar al interior del recinto penal.

TRIBUNAL
Entre tanto, el Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –lunes 14 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al chofer del camión aljibe, Juan Antonio Guerra Sánchez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.657-2020), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Guerra Sánchez al recinto penitenciario de la ciudad por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo investigación. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Realizan catastro para identificar problemáticas de migrantes en situación de calle
Ordenan a banco restituir dinero sustraído de cuenta corriente vía fraude informático
San Marcos de Arica estaría dispuesta a pagar deuda por uso de estadio Carlos Dittborn
Huertos educativos urbanos dan buenos resultados en comunidades de Arica y Parinacota
Fuerte aumento de causas de tráfico de migrantes en Arica y Parinacota
Corte Suprema acoge demanda de kinesiólogo contra Municipalidad de Arica
Nuevo conjunto habitacional en sector norte de Arica tendrá pertenencia étnica
Colocan en marcha plan de contingencia para mantención de áreas verdes

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl