Colocan en marcha plan de contingencia para mantención de áreas verdes

Fecha : 22/09/2020
• Municipio aplica medidas de urgencia mientras avanza en la contratación de una empresa que se haga cargo de las faenas.
 

La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) puso en marcha un plan de contingencia para asegurar el riego en parques, plazas y bandejones centrales de nuestra comuna. Con la contratación de camiones aljibes y reforzando su personal de trabajo, el municipio busca cumplir con la importante misión de mantener en buen estado las áreas verdes existentes en el centro y poblaciones de Arica.

De manera paralela, el municipio avanza en la contratación de una empresa que se haga cargo de estas faenas y que le otorgue trabajo a la mano de obra calificada que perdió su fuente laboral tras el término anticipado de contrato de la compañía Espacios Verdes y Deportivos (EVD) producto de incumplimientos contractuales y la reiterada vulneración de derechos fundamentales.

“Como municipalidad estamos haciendo el máximo esfuerzo para regar de día y de noche, y les hemos pedido a los vecinos y dirigentes vecinales que nos ayuden a mantener limpios algunos sectores donde hay áreas verdes. Las próximas semanas, vamos a contar con una empresa que se va a hacer cargo de la mantención de las áreas verdes durante un año”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

MANO DE OBRA CALIFICADA
Con respecto a los ex trabajadores de la empresa EVD, el jefe comunal dijo que “esperamos que la nueva empresa que sea contratada por el municipio, absorba esta mano de obra calificada; hombres y mujeres con experiencia en el cuidado de las áreas verdes, no solamente en el riego, sino también en la poda, en el aseo y en la conservación de estos espacios”.

En el mismo sentido, recordó que “una de las razones que nos llevó a poner término al contrato que teníamos con la anterior empresa, fue el no pago de los sueldos a los trabajadores, cosa de la que fuimos testigos y que no toleramos. No se pueden pasar a llevar los derechos de los trabajadores, hay que pagarle sus imposiciones y sus sueldos como corresponde”.

Vale precisar, que los trabajadores que perdieron sus empleos tras la partida de la empresa EVD, no eran funcionarios municipales, pero según el alcalde Espíndola, “la Municipalidad de Arica no puede tomar palco y mirar cómo este problema se soluciona entre terceros”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas se extiende hasta el 2023
Rebajan contribuciones a 1.412 adultos mayores vulnerables de Arica y Parinacota
Trabajadoras ariqueñas se reinventan laboralmente durante la pandemia
Aprueban subvenciones extraordinarias en tiempos de pandemia
Alistan plan de acción de apoyo al comercio ante eventual desconfinamiento de Arica
Denuncian extracción ilegal de aguas en caleta Vítor
Captura de aves silvestres puede provocar accidentes graves
Una jornada tranquila vivió Arica durante aniversario del 18-O

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl