Buscan reactivar pymes encabezadas por mujeres de Parinacota

Fecha : 13/10/2020
• Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo abrió su segundo llamado dirigido exclusivamente a emprendimientos femeninos.
 

Con el fin de aportar a las emprendedoras de Parinacota afectadas económicamente por la crisis de la pandemia, Corfo tiene abierto el segundo llamado del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa, instrumento con foco en los emprendimientos y pymes lideradas por mujeres.

Las postulaciones estarán a disposición en www.corfo.cl hasta el 31 de octubre o hasta que el número de postulantes supere en un 25% los recursos disponibles. Para mayor información de las interesadas acceder a este link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2da_par_impulsa_arica_y_parinacota

HASTA 2.400 UF
Esta convocatoria está destinada sólo para empresas lideradas por mujeres contribuyentes de primera categoría, con ventas netas anuales que no superen las 2.400 UF y cuyo domicilio esté registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la Provincia de Parinacota o hayan participado en actividades del Programa Territorial Integrado “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” que impulsó la Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota.

La iniciativa busca financiar planes de trabajo para el desarrollo de capacidades, inversión y/o capital de trabajo para estas mipymes, es decir, “el objetivo es apoyarlas en la reactivación de sus actividades económicas y en el desarrollo de nuevas competencias para acceder a mayores oportunidades”, comentó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

El PAR Impulsa Género, que se encuentra abierto desde el 28 de septiembre, cuenta con un financiamiento de hasta $1.620.000 para las emprendedoras de la Provincia de Parinacota. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas se extiende hasta el 2023
Rebajan contribuciones a 1.412 adultos mayores vulnerables de Arica y Parinacota
Trabajadoras ariqueñas se reinventan laboralmente durante la pandemia
Aprueban subvenciones extraordinarias en tiempos de pandemia
Alistan plan de acción de apoyo al comercio ante eventual desconfinamiento de Arica
Denuncian extracción ilegal de aguas en caleta Vítor
Captura de aves silvestres puede provocar accidentes graves
Una jornada tranquila vivió Arica durante aniversario del 18-O

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl