DFL-15: Por primera vez serán online las postulaciones

Fecha : 16/11/2020
Por Manuel Rodríguez Campillay, Director Regional de Corfo
 

Adecuándonos a los tiempos que vive hoy el país, especialmente producto de la pandemia y estimular el acceso a la Era Digital, se determinó que las postulaciones al Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas, instrumento más conocido como DFL-15, sea por primera vez de manera online, sin descartar las presentaciones de documentos físicos.

La recepción de postulaciones del Proceso 2021 se iniciaron este 15 de noviembre y se extenderán hasta el mediodía del 31 de diciembre, por lo que toda la documentación deberá ser enviada a través de la web de Corfo (www.corfo.cl) o entregada en la oficina de Corfo (18 de Septiembre 487, Arica) y en las gobernaciones de Arica (San Marcos 157) y Parinacota (José Miguel Carrera 350, Putre). La decisión la adoptó el Comité Resolutivo, que lidera el seremi de Economía, Fomento y Turismo, y que integran los seremis de Hacienda y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.

El llamado va dirigido a todas las micros, pequeñas y medianas empresas para que aprovechen esta oportunidad que por ley les permite recuperar el 20% de las inversiones netas o reinversiones hechas o por hacer en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos) en la región de Arica y Parinacota; y que están orientadas a mejorar las capacidades técnicas y físicas de la empresa, permitiendo mayor eficiencia y calidad de los productos o servicios desarrollados.

Se excluyen las actividades directa o indirectamente relacionadas con la gran minería del cobre y del hierro y con las de la pesca industrial extractiva, las del sector público y de las empresas en que el Estado o sus empresas tengan aporte o representación superior al 30%.

BASES Y POSTULACIONES
Invitamos a revisar las bases de este nuevo llamado, las que podrán encontrar y descargar en el siguiente link de la página web de Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl15_arica_y_parinacota_proceso_2021 y completar cada una de las celdas del formulario con la información solicitada, ya que el no cumplimiento de esto automáticamente los declarará inadmisibles, es decir, fuera del proceso. Aquí podrán iniciar su postulación.

Los resultados deben estar oficializados antes del próximo viernes 26 de febrero a través de la resolución que firma el Intendente Regional, para posteriormente iniciar el pago a través de la Tesorería Regional.

Desde la Corfo la misión es facilitar las cosas a quienes participen, por lo que dejamos abiertos nuestros canales de contacto para consultas y asesorar ante las dudas que se presenten, pero en ningún caso hacer la postulación, ya que como organismo técnico somos los encargados de revisar la documentación.

Más información en los correos electrónicos clazaru@corfo.cl – jsolano@corfo.cl o a los fonos 58-2351650 – 58-2351653. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl