Renuncia Luis Malla y es remplazado por Cristian Rodríguez en Concejo Municipal de Arica

Fecha : 20/11/2020
• También renunció a su cargo el consejero regional Diego Paco.
 

A contar del martes 1 de diciembre de 2020, el ingeniero en prevención de riesgo y animalista, Cristian Rodríguez Sanhueza, asumirá como concejal de la Municipalidad de Arica en reemplazo del renunciado concejal Luis Malla, quien, según propias declaraciones, dejó el cargo para competir en elecciones populares que le permitan asumir desafíos de mayor magnitud.

Cabe recordar que Rodríguez fue candidato a concejal en las elecciones municipales celebradas el año 2016. Y, en diciembre próximo, ocupará el cargo de concejal por haber terminado segundo en el subpacto Liberales e Independientes del Partido Liberal.

CORE
Quien también dejó su cargo fue el core Diego Paco, quien señaló que “extiendo mis agradecimientos a quienes me han apoyado en estos casi tres años en mi quehacer como consejero regional por la provincia de Parinacota (…), y después de mucho meditar (…), he tomado la determinación de renunciar en forma indeclinable al cargo que por casi tres años he desempeñado”.

“Quiero reiterar que ha sido una decisión sopesada junto a mi familia y obedece a la estricta necesidad de emprender otros desafíos desde el ámbito profesional y empresarial, sin dejar de lado el velar por el bienestar de nuestra comunidad a la hora de apoyar, que forma parte del ADN de mi familia”, agregó Paco.

CONCEJO
Entre tanto, Luis Malla, el concejal más joven en cumplir esta función en la Municipalidad de Arica, comentó que “nunca ha sido fácil para las y los jóvenes ocupar espacios de representación popular. Más aún para aquellos que venimos de los barrios periféricos de nuestra ciudad. Por eso, agradezco la confianza que depositaron en mi persona durante estos últimos cuatro años”.

Por su parte, Cristian Rodríguez dijo que su participación en el Concejo Municipal, le permitirá seguir potenciando lo que viene haciendo en el ámbito social: “Voy a apoyar todos los proyectos que tengan relación con el desarrollo de mi ciudad, y como vengo del mundo social, animalista y del deporte, para mi será fundamental apoyar ese tipo de iniciativas”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Anuncian plan para resolver listas de espera del Hospital Regional
A contar del 1 de diciembre comienza a cobrarse sobreconsumo de agua potable
Por primera vez una mujer encabeza la PDI de Arica y Parinacota
Semana de la Educación Artística convocó a 560 profesionales de la región
Preparan plan para reactivar restaurantes tras paso a Fase de Preparación
Vuelven las visitas presenciales en los centros del Sename
Firman compromiso para prevenir violencia de género
Interceptan 8.500 kilos de productos hortofrutícolas de alto riesgo sanitario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl