Por redes sociales vendían “empanadas” y “sopaipillas” de marihuana

Fecha : 20/11/2020
• Investigación de la Fiscalía y Carabineros permitió detener a creativos “emprendedores” que hervían la cannabis sativa y su decantación la mezclaban con leche y harina.
 

Arica parte este lunes la fase de “Preparación” del plan para enfrentar el Covid-19, que permitirá reactivar la economía de la ciudad. Sin embargo, hace rato que muchos ariqueños han agudizado el ingenio para hacer negocios vía redes sociales.

Y esta creatividad también la tienen quienes busca cometer ilícitos. En este sentido, dos “emprendedores” decidieron usar las redes sociales para comercializar sopaipillas y empanadas que tenían un peculiar ingrediente: marihuana.

Lamentablemente para ellos, la Fiscalía de Arica junto a la sección OS7 de Carabineros los descubrieron, por lo que fueron detenidos y, finalmente, formalizados este viernes.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, la indagatoria se inició tras tomar conocimiento que los dos imputados se dedicaban a la venta de marihuana bajo esta modalidad. Así, un agente encubierto tomó contacto con el imputado M.N.A., quien había creado especialmente un grupo de WhatsApp donde ofrecía los productos con servicio de reparto, acordando una transacción y el lugar de la entrega.

En este contexto, cerca de las 21 horas del jueves, el agente encubierto se trasladó hasta las afueras de un condominio del sector norte de la ciudad, hasta donde llegó un vehículo conducido por M.N.A, acompañado de I.S.A. Así, este último descendió del móvil reuniéndose con el funcionario y haciéndole entrega de 4 “empanadas” y 8 “sopaipillas”, siendo ambos imputados detenidos en el lugar.

Diligencias posteriores realizadas en el domicilio de ambos imputados permitió hallar marihuana en estado líquido al interior de una botella. En total, se incautó 2 kilos 835 gramos de la droga y $133.000 pesos en efectivo.

COCINA DE ALTO VUELO
El proceso de elaboración de los productos consistía en hervir la marihuana y su decantación final era combinada con leche y harina.

“Los imputados ofrecían los productos a través de redes sociales donde, incluso, indicaban el tiempo que duraría el efecto del consumo de la droga. En este caso, hay un claro riesgo para la salud de las personas, entendiendo que cualquier persona o incluso menores podrían haber consumido estos productos sin saber qué contenían”, explicó el fiscal Bruno Hernández.

Ambos imputados fueron formalizados por tráfico de drogas quedando sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total, fijándose un plazo de investigación de 100 días. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Anuncian plan para resolver listas de espera del Hospital Regional
A contar del 1 de diciembre comienza a cobrarse sobreconsumo de agua potable
Por primera vez una mujer encabeza la PDI de Arica y Parinacota
Semana de la Educación Artística convocó a 560 profesionales de la región
Preparan plan para reactivar restaurantes tras paso a Fase de Preparación
Vuelven las visitas presenciales en los centros del Sename
Firman compromiso para prevenir violencia de género
Interceptan 8.500 kilos de productos hortofrutícolas de alto riesgo sanitario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl