Por primera vez una mujer encabeza la PDI de Arica y Parinacota

Fecha : 26/11/2020
• La prefecta Claudia Domínguez Leiva, nueva jefa regional policial, se desempeñó antes como jefa de la Prefectura Provincial de Magallanes y trabajó en la puerta norte entre los años 1997-2003.
 

En una breve ceremonia presidida por el intendente Roberto Erpel Seguel, asumió hoy la prefecta Claudia Domínguez Leiva, primera mujer en encabezar la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la Región de Arica y Parinacota.

La detective reemplazará al prefecto inspector José Ortiz Sandoval, quien lideró a la PDI regional por dos años y que asumirá nuevas funciones como el nuevo jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional.

“Estoy agradecida de nuestro director general que me nombró en este desafío bastante grande. Como decía en mi discurso, yo vuelvo a esta ciudad, ya trabajé acá entre los años 1997 y 2003 y tengo dos hijos ariqueños, así que conozco muy bien la zona y estoy feliz de regresar a ella”, indicó Claudia Domínguez.

“Somos una policía profesional, una policía que quiere trabajar por la comunidad y por la paz social. A eso vengo. A ser una continuidad del jefe regional que se va y la idea es mejorar lo que ya está”, añadió.

PRIMERA VEZ
Es primera vez, en toda la trayectoria de la institución regional, que asume una mujer como jefa regional de la PDI, siendo una las instituciones de seguridad que proyectan la incorporación de la mujer en altos cargos en al ámbito de las labores policiales.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, resaltó que “a nivel país, es importante tener estos cambios posicionando a la mujer, porque demuestra la equidad de género que tanto buscamos. No sólo debemos erradicar la violencia contra la mujer, sino que también lograr la equidad de género, tanto en las instituciones públicas como privadas. Nuestro Ministerio está a disposición de trabajar en conjunto y le deseamos lo mejor a la nueva prefecta”.

El prefecto inspector José Ortiz Sandoval, tras la ceremonia, valoró el apoyo de las instituciones públicas y civiles en la labor de la PDI regional con la ciudadanía. “Como institución nos ha ido muy bien, estamos altamente valorados, se le agradece enormemente a la ciudadanía porque somos parte de ella, la Policía de Investigaciones es de todos los chilenos y de todos los habitantes del territorio nacional y pretendemos que así siga siendo”.

Finalmente, Ortiz se despidió afirmando que “nuestro ADN lleva inserta la investigación criminal en delitos de alta complejidad. Ya somos parte de la referencia internacional en cuanto a las investigaciones criminales y buscamos enaltecer aún más a nuestra institución con nuestro trabajo”, señaló el jefe policial saliente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica
Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica
Terminal Rodoviario de Arica ya es Monumento Histórico de Chile
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl