Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta

Fecha : 16/04/2024
• En tres procedimientos diferentes, Aduanas halló ketamina, cocaína y pasta base.
 

Equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica, en su rol fiscalizador y de combate contra el crimen organizado, decomisaron de 22 kilos 110 gramos de ketamina, 20 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, 4 kilos 290 gramos de cocaína base y 695 gramos de ketamina, en tres procedimientos diferentes realizados en el paso fronterizo Chacalluta.

El director regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, destacó el trabajo de los funcionarios de Unidad de Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos, que lograron estas incautaciones, remarcando que “el Servicio está fortaleciéndose todos los días para poder luchar de la manera eficiente en las fronteras críticas combatiendo el ingreso de contrabando y sustancias ilícitas, para así poder brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.

Uno de los casos es el de un vehículo particular peruano conducido también por un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como J.R.C., quien intentó ingresar a Chile sustancias ilícitas ocultas en el interior de un neumático de repuesto: se hallaron 41 paquetes de diferentes tamaños envueltos en cinta gris y con una sustancia blanca en su interior.

El contenido dentro de la rueda, luego de pasar por los análisis de partículas, dio positivo para 22 kilos 110 gramos de ketamina (21 paquetes) y 20 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína (20 paquetes).

Entre tanto, en otro procedimiento, se hallaron 5 paquetes conteniendo 4 kilos 290 gramos de pasta base. Esta droga era transportada por una ciudadana peruana, de iniciales C.P.H., quien se había fajado los bultos a su cuerpo.

Finalmente, el tercer caso corresponde a 695 gramos de ketamina en polvo que un chileno, de iniciales B.I.C.U., traía oculta dentro de dos bolsas entre sus ropas. En este caso, fue clave el trabajo del binomio canino de Aduanas.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los sospechosos, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición del PDI para continuar con los procedimientos policías y judiciales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Comuna de Camarones marca nuevo hito en su compromiso con el turismo sostenible
Convenio fortalecerá inversión extranjera en Arica y Parinacota
Arica contará con nuevo pórtico lector de patentes para sector norte
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl