Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año

Fecha : 17/04/2024
• Acciones en conjunto permiten ampliar la cobertura del trabajo de prevención de delitos.
 

Las rondas preventivas y los controles de identidad que el patrullaje mixto efectuado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio y Carabineros, a casi un año de comenzado este convenio, han concretado 80 detenciones de personas con órdenes pendientes.

Desde la Dipreseh, efectuaron una positiva evaluación y destacaron los buenos resultados, en el ámbito de la prevención de hechos delictuales, a través del mancomunado trabajo desarrollado con Carabineros.

PRIVADAS DE LIBERTAD
Con respecto a los controles de identidad, “se han concretado detenciones que han sido entregadas a la justicia y personas que tenían órdenes pendientes se encuentran privadas de libertad”, dijo la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Asimismo, Pino manifestó que, gracias al trabajo que la Dipreseh lleva a cabo con Carabineros, “hemos avanzado un paso más allá en materia de prevención del delito, toda vez que este ejercicio nos permite brindar mayor cobertura en los procedimientos”.

ESTADO DE EBRIEDAD
Una muestra de este acción preventiva ocurrió, el pasado fin de semana, en la intersección de las calles General Lagos con O’Higgins, donde el equipo de patrullaje mixto efectuó un control de identidad que permitió la detención de una persona que tenía una orden pendiente por conducir en estado de ebriedad.

Los controles de identidad se efectúan en locales donde se expenden bebidas alcohólicas y en lugares donde los vecinos denuncian que se cometen incivilidades. Los procedimientos también se efectúan previa información entregada por la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Arica y por la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile. En ambas unidades, los operarios están atentos a individuos que son observados por las cámaras en actitudes sospechosas.

Es importante señalar que, una vez realizado el control de identidad, si la persona tiene una orden de detención pendiente, el carabinero que forma parte del equipo de patrullaje mixto y que trabaja a bordo de las camionetas de la Dipreseh, solicita la presencia de un carro policial para trasladar a la persona detenida. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa de digitalización alcanzó a 200 mipymes turísticas de Arica y Parinacota
Podcast devela experiencias de migrantes que llegaron vía terrestre a Chile
Fiscalizan seguridad y calidad de cilindros de gas licuado de petróleo en Arica
Con emprendimientos y artistas locales se desarrolló Feria Internacional del Libro de Arica
Comuna de Camarones marca nuevo hito en su compromiso con el turismo sostenible
Convenio fortalecerá inversión extranjera en Arica y Parinacota
Arica contará con nuevo pórtico lector de patentes para sector norte
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl