FAO advierte de inminente crisis alimentaria en el mundo

Fecha : 02/04/2020
• En estos momentos en los que el mundo lucha contra la pandemia, debemos estar más agradecidos que nunca a los productores de alimentos y a quienes trabajan a lo largo de la cadena alimentaria para garantizar que haya comida suficiente para todos, expresó la FAO en su cuenta de Twitter.
 

(Servindi) "Nos arriesgamos a sufrir una crisis alimentaria inminente si no se toman medidas rápidas para proteger a los más vulnerables y mantener vivas las cadenas mundiales de suministro de alimentos".

Así lo advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la principal organización mundial dedicada a combatir el hambre.

"La suspensión de las operaciones agrícolas y la interrupción de las cadenas de suministro en diferentes países por el brote de coronavirus podrían causar una escasez de alimentos en todo el mundo", puntualizó.

En tal sentido, la organización llamó a unir esfuerzos para mantener vivas las cadenas mundiales de suministro de alimentos.

Por el momento, la situación sigue bajo control debido al hecho de que la mayoría de países han almacenado alimentos. Sin embargo, los Gobiernos deberían tomar medidas para evitar que la crisis se agrave aún más.

En particular, es necesario facilitar la logística para los participantes del mercado, el acceso a alimentos para animales y semillas de plantas, concluye.

La FAO instó al G20 a garantizar que las cadenas de valor alimentarias no se interrumpan por el Covid-19. "Los Gobiernos deberían reforzar los mecanismos de seguridad social para garantizar el acceso de los más pobres y vulnerables a los alimentos", señalaron.

MÁS AMENZADOS
La FAO señala que unos 820 millones de personas en el mundo padecen hambre crónica, es decir, no consumen suficiente energía calórica para llevar una vida normal.

De ellas, 113 millones se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria aguda, un hambre tan grave que supone una amenaza inmediata para su vida o sus medios de subsistencia y les hace depender de la ayuda externa para salir adelante.

Estas personas no pueden permitirse ninguna otra interrupción de sus medios de vida o del acceso a los alimentos que el Covid-19 pueda conllevar. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos mueren en ataque a hospital en Gaza
Actores y guionistas de Hollywood unen fuerzas
Chile y Brasil lideran región en cantidad de cigarrillos ilícitos circulando en sus mercados
El mundo registra la semana más caliente que se haya documentado
OMS declara el fin de la emergencia por la viruela del mono
Valencia se transforma en paraíso para nómadas digitales
Tiranía de Daniel Ortega llega a límites intolerables
Organizaciones indígenas de Perú exigen elecciones generales y asamblea constituyente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl