Interceptan 8.500 kilos de productos hortofrutícolas de alto riesgo sanitario

Fecha : 24/11/2020
‚ÄĘ La mercanc√≠a hab√≠a ingresado ilegalmente al pa√≠s por pasos no habilitados e iban a ser enviados directamente a Santiago para su distribuci√≥n en centros de abastos.
 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Arica y Parinacota detectó, en el patio de camiones de Agrícola del Norte, ocho toneladas y media de productos hortofrutícolas que no contaban con documentación que acreditar su procedencia, puesto que habían sido ingresados ilegalmente al país por pasos no habilitados.

En total, se interceptaron 3.025 kilos de papas andinas, 2.400 kilos de maracuyá, 2.370 kilos granadilla, 400 kilos de papayas, 200 kilos de pithaya amarilla, 70 kilos de plátanos y 50 kilos de carambola, los que fueron destruidos a través de la técnica de enterramiento, tras haber detectado, tras un análisis en los laboratorios del SAG, insectos plaga de alto riesgo sanitario.

El director regional del SAG, Jorge Hernández, se mostró satisfecho con el operativo debido a que “el personal de la Oficina Arica detectó este gran cargamento en sus constantes labores de vigilancia y, sobre todo ahora, que estos productos están siendo comercializados en alta escala hacia la zona centro sur del país. En ese sentido, hago un llamado a toda la comunidad para que colabore con las inspecciones que hacen los funcionarios del Centro de Operaciones del Programa Moscas de la Fruta del SAG permitiéndoles su ingreso a sus predios para la toma de muestras, porque con la entrada ilegal de estos productos se puede ver afectada no sólo la sanidad regional, sino que nacional”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cae sujeto que estafaba pagando con transferencias falsas productos que compraba por redes sociales
Intendencia ratifica necesidad de que FF.AA. controlen fronteras
Entregan implementos a surfistas de Promesas Chile en Arica
Realizar√°n controles preventivos en Zapahuira tras retroceder Arica a Fase 2
Intervinieron rucos que provocaban focos de insalubridad en diversos puntos de Arica
Clave Única ahora se puede solicitar en línea
1.379 nuevas empresas se crearon en Arica y Parinacota durante 2020
Aprueban fondos para remediar camino de acceso hacia el vertedero

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl