Firman compromiso para prevenir violencia de género

Fecha : 25/11/2020
• Además, autoridades informaron la puesta en marcha de plataforma virtual destinada para sensibilizar a la población y otorgar orientación y ayuda a las mujeres.
 

Este miércoles, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, junto al intendente Roberto Erpel, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el gabinete regional, firmaron el compromiso de fortalecer la defensa de los derechos fundamentales de las féminas, en el contexto del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El compromiso genera un plan de trabajo entre SernamEG y autoridades regionales ministeriales, de forma de atender de manera efectiva cualquier acto de violencia contra la vida de la mujer, frente a la contingencia actual por la crisis sanitaria.

En la instancia, Palma señaló que en Chile, “se busca la eliminación de la violencia en contra de la mujer en todos sus contextos y tipos. Para lograr este cambio, es necesario que todos seamos partícipes como sociedad”.

Por su parte, Erpel, afirmó que “firmamos el compromiso de no permitir ningún tipo de violencia en contra de la mujer. Tolerancia cero, porque nada justifica la violencia. Es por esto que reafirmamos nuestro compromiso de condenar todo acto de violencia de género”.

Asimismo, la máxima autoridad regional resaltó que “en Arica y Parinacota, las niñas, adolescentes, madres, abuelas y trabajadoras, son el centro de nuestra comunidad. Es el deber de todos protegerlas y brindarles la igualdad de oportunidades que merecen, más aún en la realidad que vivimos como país por la pandemia del Covid-19”.

Del mismo modo, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que “hoy, junto a todo el Gabinete del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, firmamos el compromiso de luchar en contra de la violencia física y psicológica hacia la mujer. Por esto, tenemos la misión de trabajar unidos, para que todas las mujeres cuenten con las mismas oportunidades y libertades que los hombres”.

PLATAFORMA TODO CHILE ALERTA
Tras la firma del compromiso, la seremi María José Palma invitó a la región a visitar el sitio web chilealerta.minmujeryeg.gob.cl, iniciativa que busca sensibilizar a toda la población sobre la violencia contra las mujeres.

La página web contiene información respecto a los tipos, señales y legislación vigente sobre violencia contra las mujeres, además de los canales para pedir orientación, ayuda o denunciar casos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cae sujeto que estafaba pagando con transferencias falsas productos que compraba por redes sociales
Intendencia ratifica necesidad de que FF.AA. controlen fronteras
Entregan implementos a surfistas de Promesas Chile en Arica
Realizarán controles preventivos en Zapahuira tras retroceder Arica a Fase 2
Intervinieron rucos que provocaban focos de insalubridad en diversos puntos de Arica
Clave Única ahora se puede solicitar en línea
1.379 nuevas empresas se crearon en Arica y Parinacota durante 2020
Aprueban fondos para remediar camino de acceso hacia el vertedero

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl