Arica conquista primer lugar de Impulso Chileno con el más “dulce†de los emprendimientos

Fecha : 11/01/2021
• Negocio familiar de confites y sustancias obtuvo la máxima puntuación del concurso de la Fundación Luksic, entre 18 mil postulaciones. Bruno Costa Grassi, de 61 años, obtuvo $5 millones y una mentoría de 6 meses por la Escuela de Administración de la Universidad Católica.
 

Se reconoce como un ariqueño de corazón y obtuvo el primer lugar de Impulso Chileno con su emprendimiento de confites. Bruno Costa Grassi, de 61 años, no sólo es uno de los emprendedores más longevos del certamen sino el que obtuvo la mayor puntuación en la tercera versión del concurso de emprendimiento que es patrocinado por la Fundación Luksic en alianza con la Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC. Iniciativa que premió a 100 emprendedores de todo el país para que puedan fortalecer y sacar adelante sus negocios.

En el caso de Bruno Costa Grassi, dueño de la microempresa familiar “alimentos y confites Grassi”, creada en el año 2003, su emprendimiento es el único que produce los tradicionales cuchuflis, sustancias, Topogigios, guagüitas, helado de invierno, alfajores y los ya conocidos bastones navideños que adornan la Navidad, en la ciudad de Arica.

En este proyecto, este emprendedor trabaja con dos colaboradores repartiendo a mayoristas y compitiendo con los productos que llegan desde Santiago, pero los clientes prefieren los productos de la familia Grassi por "la frescura, el sabor y el precio”, según explica su propio dueño.

Costa Grassi dijo que la pandemia no los ha golpeado en sus ventas y que han sido favorecidos por el hecho de no trabajar con preservantes ni aditivos, contar con atención personalizada y rapidez en la entrega de los pedidos, pero que aun así necesitan de un impulso para hacer más eficiente y productivo su negocio.

En ese sentido, el premio de $5 millones del primer lugar de Impulso Chilenos, junto con la mentoría de seis meses impartida por la Escuela de Administración de la Universidad Católica, les permitirá avanzar con su negocio.

Cuenta que con el dinero obtenido adquirirá tres máquinas nuevas; una rellenadora de cuchuflí semi automática, una bañadora de chocolate automática y una maquina selladora continua para sus envases, con el objetivo de automatizar los procesos, reducir los tiempos de elaboración de sus productos, aumentar la producción y así abastecer a nuevos clientes de la ciudad de Arica.

Asimismo, señaló que haber ganado este premio significa el logro de un gran desafió, una oportunidad para crecer, asesorarse y prestar mejores servicios a sus clientes: “El haber obtenido uno de los mayores puntajes y ser uno de los ganadores más longevos, me pone tremendamente feliz,ya que es el reflejo del trabajo y esfuerzo que pongo en mi emprendimiento. Además, refleja mi constancia y experiencia, pero sin duda es una muestra que para emprender no hay ninguna barrera, ni siquiera la edad. Estoy tremendamente agradecido con Impulso Chileno, por darme el apoyo y la confianza no solo a mí, sino a todos los emprendedores ganadores de este año”.

GANADORES
La Región de Arica y Parinacota obtuvo tres emprendimientos ganadores. Al de Bruno Costa Grassi, se sumó el de la emprendedora Ximena Huerta dedicada a la venta de artículos militares, sastrería y bordados institucionales, y el de Víctor Tapia con "Comercial Wirth", fábrica de muebles principalmente de madera, melamina y metal, quienes obtuvieron más de $4 millones.

Cabe destacar que, en la tercera versión de Impulso Chileno, participaron más de 18 mil emprendedores, cifra que batió un récord desde que el empresario Andrónico Luksic inició el concurso hace 3 años.

“Este año ha sido muy duro y desafiante para todos, especialmente para las emprendedoras y los emprendedores de todo Chile, que a pesar de todas las adversidades nos han demostrado lo que significa la resiliencia ¡Son un ejemplo que emociona y que inspira! Y sabemos que hoy más que nunca necesitan mucho apoyo. Por eso, con orgullo hoy premiamos a los 100 ganadores de Impulso Chileno, mujeres y hombres apasionados que trabajan con convicción por sus negocios y a quienes queremos entregarles este impulso académico y económico, para que sigan adelante con fuerza”, dijo Andrónico Luksic.

En esta versión, el 51% de los ganadores son mujeres y el 70% provino de regiones, mientras que el 30% corresponden a la Región Metropolitana. Para evaluar a los finalistas, se creó un Comité Evaluador compuesto por miembros de la Corporación Simón de Cirene, la Escuela de Administración UC y la Fundación Luksic, quienes también fueron encargados de asignar el monto del financiamiento que recibió cada ganador, en base a la evaluación del proyecto.

“Aplaudimos el compromiso demostrado por todos los finalistas durante este proceso, tuvieron convicción y corazón a la hora de presentar sus proyectos. Pronto comenzaremos con el programa académico de esta nueva generación de ganadores de Impulso Chileno a quienes esperamos darles el apoyo que necesitan para hacer despegar sus proyectos”, comentó Paola Luksic, presidente de la Fundación Luksic.

Los 100 ganadores comenzarán este mes de enero el proceso de acompañamiento académico que constará de clases y capacitaciones con académicos expertos de la Pontificia Universidad Católica y con mentorías realizadas por miembros de la Escuela de Administración UC y del grupo Luksic. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl