Clave Única ahora se puede solicitar en línea

Fecha : 13/01/2021
• La medida se suma a la digitalización de los servicios de Estado que permitirá descongestionar las oficinas y extremar medidas de seguridad frente al covid.
 

Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener ClaveÚnica: Ahora se puede pedir en www.registrocivil.cl y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

El seremi de Justicia u Derechos Humanos, Raúl Gil González, en su calidad de intendente (s), sostuvo que “estamos entregando una muy buena noticia para toda la comunidad, quienes podrán optar a tener su clave única totalmente en línea, inclusive para quienes viven en el extranjero. Esta llave digital permite acceder a cientos de trámites del Estado”, puntualizó.

“Este gran paso, con el que comenzamos el 2021, marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”, indicó el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Mediante este servicio podrá contar con la Clave Única, herramienta que permite acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón del vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl