Al Trabajador de la construcción

Fecha : 13/01/2021
Por Luis Herrera Thomas, Presidente CChC Arica
 

Este año fue arduo, quién podría decir lo contrario. Hoy, con mucha responsabilidad y tomando todas las medidas sanitarias debemos retomar nuestra hoja de ruta para seguir soñando Arica y Parinacota, pero antes creemos que es fundamental hacer un reconocimiento a nuestros queridos “viejos de la construcción”.

Es que, durante todo este 2021, tuvieron siempre la mejor disposición para trabajar adhiriendo a todas las nuevas medidas que contempla el protocolo sanitario y que es parte de esta nueva normalidad, como mantener la distancia física, constante lavado de manos y uso de mascarillas.

Gracias a los trabajadores y su entrega logramos alcanzar bajísimas tasas de contagio, incluso bajo la media nacional, transformando a las obras en verdaderas burbujas sanitarias, dándoles tranquilidad a más de 5.600 personas que se desempeñan en nuestro sector y, por supuesto, a sus seres queridos; transformando a la construcción en un sector clave para una reactivación segura.

Como CChC redoblamos esfuerzos para apoyar a nuestros trabajadores y así entregarles beneficios (a ellos y sus familias) que apunten a necesidades (incluyendo a los desempleados) en áreas de salud, formación y orientación de diversas ayudas que tiene el Estado de Chile; incluso generamos una línea telefónica de contención psicológica para todos los trabajadores de empresas socias.

Hoy debemos mantener y reforzar la estrategia ya que, al parecer, el 2021 mantendrá la misma incertidumbre, con alza de contagios y cuarentenas; no obstante, estamos seguros que seguiremos adelante y contando con el aporte incondicional de todos nuestros colaboradores.

Finalmente, un homenaje a quienes representan el espíritu de trabajadores que se encarnan en nombres como: Manuel Plaza, Gerardo Flores, Miriam Arias o Edda Beretta y tantas personas más; porque Arica y Parinacota lo construimos todos. Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2021. 

 
 
 
  Más Publicaciones
El mercado de la carne ante un consumidor impredecible
Inclusión en primer lugar para que empresa sea diversa
Un a√Īo 2020 de desaf√≠os y oportunidades
Cómo conservar mejor tus alimentos en verano
Formulario demanda retail
Am√©rica Latina sigue empobreci√©ndose, hay que dise√Īar soluciones
Del dicho al hecho, un presupuesto estrecho
Trabajo Social y desafíos en el Chile de hoy

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl