Entregan implementos a surfistas de Promesas Chile en Arica

Fecha : 14/01/2021
• Hasta Chinchorro llegó la seremi del Deporte, Clara Acuña, y el director regional del IND, Renato Beyzaga, para hacer entrega de 16 tablas de surf a los deportistas que forman parte de este programa que busca potenciar su desarrollo en las primeras fases del deporte competitivo en vías al Alto Rendimiento.
 

Ocho son los surfistas que hoy forman parte de Promesas Chile en Arica, programa ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) por encargo del Mindep, quienes a poco más de dos años desde su implementación en esta disciplina, fueron visitados por la seremi del Deporte, Clara Acuña Leiva, y del director regional de IND, Renato Beyzaga Muñoz, con el objeto de hacer entrega de 16 tablas de surf de alto rendimiento (2 para cada uno), con el que se espera mejorar las condiciones de los entrenamientos y su participación en las competencias.

La máxima autoridad del deporte en la región explicó que el sentido de este programa es, precisamente, entregar un apoyo técnico y logístico a los talentos que tienen nuestro país, en las disciplinas priorizadas, como el surf, entre los que se encuentran la seleccionada nacional Lorena Fica y la joven promesa, Gustavo Dvorquez, quien hace poco logró un destacado resultado en El Salvador.

“Promesas Chile es un programa que busca potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas en las primeras fases del deporte competitivo para llevarlos hacia el Alto Rendimiento. Se centra en los procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de talentos deportivos entre 9 y 24 años; teniendo como foco especial, la participación chilena en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y las competencias del ciclo olímpico”, explicó Acuña.

Y agregó que “la entrega de estas tablas de surf, adecuadas para cada uno de los deportistas, se enmarca dentro de este objetivo, permitiendo fortalecer, en mejores condiciones, el desarrollo deportivo de estas jóvenes promesas”.

Por su parte, el técnico de este programa, Gerald Álvarez, dijo que “este gesto es para estos chicos muy significativo, ya que las tablas de alto rendimiento tienen un costo elevado, que hace difícil su acceso. De esta manera, ellos podrán mejorar la calidad del entrenamiento y su rendimiento en las competencias”, precisó Álvarez, no sin antes mencionar que “lo más importante de esta entrega, es que os deportistas palpan el apoyo de las autoridades, afectando positivamente, su persistencia, disposición y compromiso en los entrenamientos y en sus resultados”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl