Trabajando para reactivar el turismo

Fecha : 29/01/2021
Por Manuel Rodríguez Campillay, Director Regional Corfo
 

Comenzamos el 2021 motivados trabajando por la reactivación del turismo. En este primer mes del año hemos desarrollado una serie de actividades destinadas a impulsar esta industria y en especial el turismo deportivo, aprovechando el entorno natural que posee la región de Arica y Parinacota.

En aquella tarea está la gobernanza público-privada de “Arica Siempre Activa”, nombre corto del programa Transforma Turismo Activo y Naturaleza en Entornos Patrimoniales, abocándose en transferir a prestadores de servicios turísticos, productores de eventos deportivos y deportistas las oportunidades y ventajas que trae a los territorios el complemento entre el deporte y el turismo.

Esta semana se dictaron dos charlas digitales: “Beneficios del turismo deportivo” y “Deporte, un aliado del turismo”, ambas a través del fanpage del programa http://www.facebook.com/aricasiempreactiva y que nos permitió escuchar al ingeniero en gestión turística, Andrés Sarmiento, fundador de “Solo Turismo” y la revista (www.turismodeportivo.cl), quien posee una vasta experiencia en comunicaciones, asesorías y conferencias. Además, ha liderado equipos de trabajo en turismo y deporte.

Y desde la próxima semana, y gracias al apoyo de Andrés Sarmiento, continuaremos vía Zoom con un nuevo ciclo de talleres online gratuitos, comenzando con el denominado “Turismo, un aliado para el Deporte”, dirigido especialmente a prestadores de servicios turísticos. Y desde el martes 9 de febrero, los productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas podrán participar del Taller “Beneficios del Turismo Deportivo”.

Pero eso no es todo. Estamos planificando para organizar para febrero próximo, a través de la gobernanza de “Arica Siempre Activa”, la realización en nuestra región de un Congreso Internacional Online de Turismo Deportivo. Instancia a la cual esperamos la participación de empresarias/os, emprendedoras/es, ongs, expertos, etc., de la cadena de valor del turismo de ciudades de México, Argentina, España, Brasil y Chile.

Sin duda, una gran oportunidad para mostrar que la región de Arica y Parinacota es y será un escenario privilegiado para el desarrollo del turismo deportivo. Prueba de ello, lo que hicimos el 2019 con el programa “Arica, Capital del Deporte”, que con el suplemento de $300 millones del FNDR nos permitió -sólo por alojamiento y alimentación- un retorno de más de $970 millones.

Así que seguimos trabajando incansablemente por reactivar la industria regional del turismo, pero seguro. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro
3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl