20 mil familias recibirán “Bono Marzo” en Arica y Parinacota

Fecha : 16/02/2021
• Esta semana comenzó el pago del aporte al primer grupo de familias beneficiarias.
 

Desde este lunes 15 de febrero, se comenzó a realizar el pago del Aporte Familiar Permanente 2021 (conocido como “Bono Marzo”) para un primer grupo de beneficiarios, correspondiente a más de 442 mil familias de menores ingresos de todos el país y que, en nuestra región, alcanzan a cerca de 20 mil.

El anuncio lo realizó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carraco, junto al director del IPS, Manuel Barreda, en las dependencias de ChileAtiende. En la oportunidad, Carrasco afirmó que “en la región de Arica, son cerca de 20 mil familias que recibirán este Aporte Familiar Permanente”.

Por su parte, el director de IPS Red ChileAtiende, Manuel Barreda, informó que “este beneficio se pagará en tres etapas, por lo que en su etapa inicial son 6 mil personas en la región, que corresponde a las personas que reciben algún Subsidio Único Familiar o algún beneficio del programa Seguridad y Oportunidades, que van a ver incorporado de manera automática en su liquidación de pago el aporte que le corresponda como beneficio”.

El director agregó que, en marzo, continúa el pago al segundo grupo de beneficiarios. “Es imprescindible que las personas consulten previamente con su rut en la página www.aportefamiliar.cl si son beneficiarias y la fecha de pago correspondiente”, señaló.

El Aporte Familiar Permanente 2021 asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. El Estado desembolsará más de 148 mil millones de pesos en la entrega de más de 3 millones de Aportes este año.

Es importante destacar que si una persona no aparece como beneficiaria en el primer grupo, puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes, además, si la persona cree que cumple los requisitos para recibir el bono o recibió el pago por menos cargas familiares de las que tenía, puede ingresar su reclamo a contar del 15 de marzo, en el mismo sitio.

Cabe destacar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Para más información y consultas, están el sitio www.aportefamiliar.cl, el Call Center 101, las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el sitio www.ips.gob.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota
Exportaciones regionales de bienes no cobre crecen 23,4% durante el primer trimestre
Facilitan bicicletas a niños y jóvenes de Putre para desarrollar actividad física
Extienden medida de no corte por morosidad de pago de agua potable
Estudiantes del liceo Pablo Neruda podrán realizar sus prácticas de minería en la región
Tras estar casi un año cerrado reabren el Parque Centenario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl