Parten obras de nueva ciclovía temporal de avenida Diego Portales

Fecha : 01/03/2021
• Trabajos ejecutados por el municipio ariqueño están enmarcadas dentro de las acciones para mejorar el desplazamiento en la ciudad en el contexto de pandemia.
 

A toda máquina avanzan las obras para habilitar la ciclovía temporal de avenida Diego Portales, iniciativa que, por primera vez, llevará esta medida hacia las poblaciones del sector sur de la ciudad y que otorgará mayor conectividad hacia puntos estratégicos como el Terminal de Buses, el Mall y supermercados.

La medida está enmarcada dentro del llamado realizado por el Ministerio de Transportes a preparar acciones de corto y mediano plazo para dar soluciones de desplazamiento en el contexto de la pandemia por covid-19.

La ciclovía temporada intervendrá Diego portales entre Santa María y Tucapel, acoplándose a la ciclovía existente en Santa María por el norte y extendiendo su cobertura hacia el este de la ciudad. Serán 1,4 kilómetros de vías unidireccionales por las soleras norte y sur, siguiendo los sentidos vehiculares, sumando 2,7 kilómetros de ciclovía en total.

La encargada del área promoción del programa de Movilidad Urbana, Yanina leal Araya, señaló que este “es un proyecto que busca proyectar mayor conectividad en los sectores beneficiados, la idea de las ciclovías temporales y, en este caso, la de Diego Portales, es acercar la comunidad hacia sitio de interés como el mismo Terminal de Buses, el Mall y los supermercados que hay en la zona, así acercar la zona norte al centro.

La ciclovía de Diego Portales forma parte de un plan de acción desarrollado por el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, para evitar aglomeraciones y facilitar el tránsito durante la pandemia. A la iniciativa se suman el ensanchamiento y habilitación de zonas de espera en el Agro y las futuras ciclovías temporales de 18 de Septiembre y Chacabuco. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota
Exportaciones regionales de bienes no cobre crecen 23,4% durante el primer trimestre
Facilitan bicicletas a niños y jóvenes de Putre para desarrollar actividad física
Extienden medida de no corte por morosidad de pago de agua potable
Estudiantes del liceo Pablo Neruda podrán realizar sus prácticas de minería en la región
Tras estar casi un año cerrado reabren el Parque Centenario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl