Sitio web permite saber preferencias de turistas en Arica y Parinacota

Fecha : 05/04/2021
• Plataforma de Inteligencia Turística de Arica Siempre Activa entrega, gratuitamente, datos sobre las tendencias de búsqueda de turistas locales y nacionales.
 

Un crecimiento del 700% en la búsqueda de hoteles en Codpa durante enero del 2021, el que casi se triplique el interés en las bicicletas en comparación al 2019 y el que el volumen de búsquedas sobre el Lago Chungará se haya mantenido sin caídas pese a la pandemia son parte de los datos a los que se puede acceder, gratuitamente, desde la Plataforma de Inteligencia Turística, iniciativa que se enmarca en el Eje Estratégico 3: Conocimiento de la Industria y Plataformas Tecnológicas que conecten al turista con la experiencia del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa”, impulsado por Corfo y gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

La plataforma permite dimensionar si se abren espacios o nichos para el turismo local, recabando información útil para operadores y empresas locales vinculadas al turismo, la hotelería y la gastronomía. Estos datos cobran vital importancia durante la pandemia, pues dimensionar la demanda local, ofrece al sector la posibilidad de enfrentar la pandemia conociendo los hábitos de los usuarios.

Los datos incluyen atractivos turísticos de la región conocidos nacionalmente, como el lago Chungará, el Parque Nacional Lauca o las playas ariqueñas; búsqueda por tipo de alojamiento, tipos de excursiones más solicitadas, poblados en la región y búsquedas asociadas a actividades. Entre ellos, destaca por ejemplo el interés en las bicicletas, que proyecta un deseo creciente por realizar actividades deportivas al aire libre, aumentando su interés en un 271% en la comparación entre noviembre 2019 y 2020.

Al respecto, el presidente de la Gobernanza público-privada de Arica Siempre Activa y director de la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, Ayú San Martín, destacó la importancia de contar con estos datos, expresando que “desde la gobernanza entendemos que la inteligencia de mercado es vital para el desarrollo de nuestros productos y oferta turística. A través del Eje Estratégico Nº3, que conecta al turista con la experiencia del programa, impulsamos esta herramienta que permite determinar cuáles son los intereses respecto a nuestro destino y con ello, entregar esta información para que los prestadores de servicios, operadores y profesionales del turismo puedan enfocar sus ofertas dando lectura a las tendencias”.

El procesamiento de la data y reportes de resultados se encuentran están disponibles a la comunidad en la página http://inteligencia.aricasiempreactiva.cl

 
 
 
  Más Publicaciones
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota
Exportaciones regionales de bienes no cobre crecen 23,4% durante el primer trimestre
Facilitan bicicletas a niños y jóvenes de Putre para desarrollar actividad física
Extienden medida de no corte por morosidad de pago de agua potable
Estudiantes del liceo Pablo Neruda podrán realizar sus prácticas de minería en la región
Tras estar casi un año cerrado reabren el Parque Centenario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl