Origen curioso del término “Sugar Daddyâ€

Fecha : 07/04/2021
• La historia de amor entre un empresario del sector azucarero y una modelo de San Francisco. EE.UU., estableció las bases del sugardating moderno.
 

La sociedad ha aceptado el término “Sugar Daddy” para hacer referencia a una relación en la que el hombre ejerce de proveedor. Lo que los internautas no saben es que la expresión no es nueva y data de principios del siglo XX. Y sí, tiene algo que ver con el azúcar.

La relación entre el productor de azúcar Adolph B. Spreckels y la modelo Alma de Bretteville, con una diferencia de edad de 24 años, inspiró a la joven, que llamaba a su pareja “Sugar Daddy”.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, explicó que “la historia de Adolph B. Spreckels y Alma de Bretteville es un claro ejemplo de relación sugar. Es muy difícil asegurar que De Bretteville inventara el término ‘Sugar Daddy’, pero lo que es seguro es que, sin quererlo, oficializó un tipo de relación moderna, actual y honesta”.

EMPRESARIO DEL AZÚCAR
En 1908 y tras fallecer su padre, Adolph B. Spreckels heredó la empresa azucarera Spreckels Sugar Company. Él ya había sido vicepresidente durante algunos años de la compañía, que controló, durante mucho tiempo, el mercado de azúcar en la Costa Oeste de los Estados Unidos. También presidió la San Francisco and San Mateo Electric Railway y sostuvo otros cargos en la Western Sugar Company, la Oceanic Steamship Company y la Sunset Monarch Company.

Pero su reconocimiento social iba mucho más allá e, incluso, el parque Golden Gate de San Francisco tiene un lago con su nombre: el Lago Spreckles. Amante también de las carreras de caballos, el empresario reunía las características más habituales entre los Sugar Daddy, como son la estabilidad económica y una buena posición social.

MUSA DE LOS ARTISTAS
La otra mitad de la naranja del amor fue la modelo Alma de Bretteville. Quinta hija de una humilde familia de inmigrantes daneses, a los 14 dejó los estudios para trabajar en un pequeño negocio familiar que combinaba repostería, servicios de lavandería y masajes.

Desarrolló un gusto exquisito para el arte y, al poco tiempo, comenzó a estudiar pintura y a ganar dinero haciendo de modelo para artistas. Esto la convirtió en una mujer muy popular en San Francisco. Su belleza inspiró a muchos pintores de la misma manera que una Sugar Baby inspira los corazones de los hombres a los que seduce.

Más popular todavía la hizo el rumor de que fue ella la modelo del Dewey Monument, la estatua de San Francisco que conmemora la victoria del almirante George Dewey sobre las tropas españolas durante la guerra hispanoamericana. Ella no fue dicha modelo, pero la estatua fue aprobada por un comité presidido por Spreckles, quien quedó prendado por la belleza de Bretteville.

PRIMERA RELACIÓN SUGAR DE LA HISTORIA
La diferencia de edad entre ambos era notable: 24 años. Él perfectamente podría haber sido su padre. Por eso, y al estar él siempre dedicado a su negocio de producción de azúcar, ella le llamaba cariñosamente “Sugar Daddy”.

El romance se transformó en matrimonio y la pareja fue una de las más envidiadas de toda California. Tras mudarse a su nueva mansión, Alma empezó a organizar decenas de fiestas que muchas personalidades rechazaban por celos. Al sentirse socialmente desplazada, la mujer viajó a París, donde intensificó su contacto con el universo del arte. Al comienzo de la I Guerra Mundial, volvió a EE.UU. y se convirtió en una de las coleccionistas de arte más importantes del país. Tras mucho insistir, su marido Adolph aceptó a financiar el museo Legion of Honor de San Francisco, actualmente uno de los más importantes de la ciudad. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl