Arica y Parinacota es la segunda región más cara para vivir

Fecha : 04/05/2021
• Más de 100 millones de pesos promedio cuesta comprar una casa, según Yapo Propiedades. El primer lugar lo tiene Antofagasta, donde las viviendas ascienden a los 120 millones de pesos.
 

El rubro inmobiliario se recupera a pasos agigantados, pese a la actual pandemia. Lo que se evidencia en el alza de sus precios, tanto para compra como arriendo. De hecho, según el balance trimestral de Yapo Propiedades, la zona norte de Chile es hoy, uno de los lugares más caros para vivir de todo el país.

La región con el precio promedio más caro, respecto a la venta de casas, es Antofagasta, donde ascienden hasta los $120 millones. Le sigue Arica y Parinacota, que bordea los $108 millones, y Tarapacá con $97 millones.

“Este primer trimestre, el mercado inmobiliario se ha recuperado significativamente. La demanda por propiedades ha aumentado en lo que va de este 2021 en todo el país, lo que ha generado un aumento en los precios de los inmuebles ubicados en regiones, logrando a valores más normales y similares a los de antes de la pandemia. Este fenómeno aplica tanto para venta como arriendo de casas y departamentos. Las personas están buscando vivir en un lugar que realmente les guste y acomode, ya que las cuarentenas nos mantienen confinados en casa la mayor parte del tiempo”, dijo Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Otras regiones que destacan en el informe de Yapo Propiedades son la región turística de Valparaíso, con un precio promedio de $89 millones en las casas cerca del sector costero y más al sur con Magallanes, que llega a los $105 millones promedio.

Lo mismo ocurrió con los arriendos de casas, donde nuevamente aparece el norte con los mayores precios. Liderando el ranking se encuentra Antofagasta, con un precio promedio de $595.000 mensuales. Seguido de Tarapacá, con valores aproximados a $500.000 y Atacama con $400.000.

Ahora, con respecto a las mayores alza en el precio promedio de los departamentos en venta, la región de Los Ríos aparece con 69%, con un precio promedio de $110 millones. También se posiciona entre las más caras para comprar Antofagasta, con $96 millones. Tarapacá destaca con $87 millones y Valparaíso con un precio promedio de $80 millones.

Por su parte, los arriendos de departamentos no se han quedado atrás. En este primer trimestre del 2021, la región de Tarapacá y Antofagasta se posicionan como los lugares más caros, con un precio promedio de $450.000 mensual. Le siguen Arica y Parinacota y Valparaíso, que bordean los $350.000 mensuales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Comunidad Indígena de Socoroma recibió títulos de derechos de aguas
Comité interinstitucional analizará contingencias ambientales que afectan costa de Arica
En aymara y español son los relatos de terror del libro “Que Miedo!”
21 servicios gratuitos de transporte operarán durante elecciones en Arica y Parinacota
Abren investigación en Fiscalía para indagar eventual contaminación ambiental en zona costera
Mujer desaparecida hace nueve años en Arica fue encontrada como indigente en La Paz
Incautan más de tres millones de cigarrillos ilegales a camiones provenientes de Bolivia
Coordinan últimos detalles para elecciones en Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl