Buscan financiar proyectos regionales con innovación colaborativa

Fecha : 16/06/2021
• Programa “Conecta y Colabora†de Corfo entrega un subsidio de hasta $30 millones, para soluciones que resuelvan problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas.
 

Lograr que las empresas regionales puedan complementar su propuesta trabajando con otras en proyectos de innovación colaborativos, para la concreción de nuevos productos o procesos.

Esa es la finalidad del programa “Conecta y Colabora” de Corfo, que entrega un subsidio de hasta 30 millones de pesos para buscar soluciones innovadoras que resuelvan problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas, a través de iniciativas ejecutadas de forma colaborativa.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo 8 de julio de 2021 a través del siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/conecta_colabora_6_2021

PRIMERA CATEGORÍA
“Una de las principales novedades de este tercer llamado de la Gerencia de Innovación de Corfo, es que el cofinanciamiento será hasta el 80% sin importar el tamaño de la empresa; y el 20% será aporte del beneficiario, que puede ser pecuniario o valorizado”, resaltó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Al llamado, que está abierto también a las empresas que ya hayan sido apoyadas anteriormente por la Gerencia de Innovación, pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro, tamaño y ni antigüedad.

En caso de consultas o dudas sobre este programa, enviarlas a los correos de los ejecutivos de innovación de Corfo Arica y Parinacota: fgutierrez@corfo.cl o rherrera@corfo.cl

MÁS PROGRAMAS
En este nuevo llamado de Corfo existen otros programas para financiar a empresas nacionales. Estos son:

• Súmate a Innovar. Para empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Cierre postulaciones 29 junio 2021.
• Consolida y Expande. Busca potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Cierre postulaciones 30 junio 2021.
• Crea y Valida Rápida implementación. Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 1 de julio 2021.
• Crea y Valida I+D+i. Para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i). Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (Empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (Colaborativo). Cierre postulaciones 7 julio 2021. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl