¿Cuál es el Chile (y Arica) que sueñas?

Fecha : 14/07/2021
Por Luis Herrera Thomas, Presidente CChC Arica
 

Con motivo de los 70 años de la Cámara Chilena de la Construcción estamos realizando diversas actividades. Una de ellas es el concurso para trabajadores ¿Cuál es el Chile que sueñas? Pregunta válida en estos tiempos y con un amplio espectro de respuestas.

Es que desde hace varios años la CChC está participando activamente en diversos procesos sociales para la construcción de una mejor ciudad generando espacios de comunicación bidireccional, de escucha activa con autoridades, trabajadores y la comunidad en general con el fin de lograr una co-construcción de una región que nos represente a todos, que nos una en base a nuestros consensos, dejando atrás nuestras diferencias.

Producto de lo anterior impulsamos la creación de un Consejo Urbano con la presencia de diversos actores para impulsar una visión de ciudad; organizamos actividades como “Sentémonos a Conversar” donde dialogamos con hombres y mujeres de la construcción; establecimos un espacio radial para que los candidatos a constituyente pudieran expresar sus ideas a la comunidad; solamente con el ánimo de aportar.

¿Qué esperamos ahora? Que junto con las autoridades y la sociedad se logren acuerdos para avanzar y aprobar proyectos que edifiquen una mejor Arica y Parinacota, con mayor infraestructura, áreas verdes, viviendas y conectividad; para esto es clave que se concreten los liderazgos positivos, articuladores y menos burocráticos que asoman en esta nueva sociedad.

Hoy debemos trabajar unidos, tarea que debe acentuarse y mantenerse, ya que la presencia del Covid y sus variantes amenaza los sueños de todos, de tener la casa propia, de viajar por nuestra región, de reunirnos con nuestros seres queridos.

No sabemos qué pasará en los próximos meses o años, pero lo que sí sabemos es que estando unidos todo será mejor, estamos disponibles para ser uno más de este nuevo Chile que se levantará juntos, porque Arica y Parinacota la construimos todos ¿Y tú? ¿Cuál es el Chile (y Arica) que sueñas? 

 
 
 
  Más Publicaciones
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro
3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl