Fiscalizan calidad de carnes y alcoholes en víspera de fiestas patrias

Fecha : 15/09/2021
• SAG de Arica y Parinacota se concentra en verificar estado de infraestructura y funcionamiento de establecimientos como supermercados, carnicerías y frigoríficos, entre otros.
 

El Servicio Agrícola y Gandero (SAG) de Arica y Parinacota está redioblando esfuerzos para fiscalizar los productos más apetecidos en estos días producto de las fiestas patrias: Las carnes y alcoholes. Lo anterior, con el objetivo de garantizar que los establecimientos que comercializan estos productos cumplan con los requisitos que exige la normativa vigente.

En cuanto a la Ley de Carnes, el SAG ha centrado sus esfuerzos en fiscalizar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de los establecimientos que forman parte de la comercialización de la carne bovina donde, además, se verifica la tipificación, procedencia, categoría y nomenclatura de los cortes. Para ello, funcionarios del Servicio han incrementado las fiscalizaciones en la región a frigoríficos, carnicerías, supermercados y sus transportes.

La fiscalización de alcoholes busca, principalmente, verificar el cumplimiento de requisitos de la Ley de Alcoholes, que indica aspectos como la potabilidad (toma de muestras del producto) y origen de los licores, es decir, contar la documentación (boletas o facturas) que acredite su legal procedencia.

El seremi de Agricultura, Jorge Heiden, destacó que “gracias a las fiscalizaciones sistemáticas que realiza el SAG, podemos tener la confianza para disfrutar de buena forma principalmente el mes de la patria y fiestas de fin de año. Una importante labor que muchas veces la comunidad no sabe que realiza el SAG en todo Chile”.

Entretanto, La directora (s) regional del SAG, Agneta Hiche, declaró que “si bien Protección Pecuaria y Protección Agrícola del SAG fiscalizan estos productos durante todo el año, es precisamente en este mes y en las fiestas de fin de año que se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores que los comerciantes que venden carnes y alcoholes cumplan con la normativa vigente, brindando seguridad a la ciudadanía”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl