Cardiópatas de Arica solicitan que angiógrafo esté disponible las 24 horas

Fecha : 27/10/2021
• Además, quieren que sean contratados cinco profesionales para que estén disponibles ante un infarto en cualquier momento del día.
 

Un angiógrafo que funcione las 24 horas, a través de llamado de urgencia cuando ocurra alguna emergencia, está solicitando la Agrupación de Cardiópatas de Arica, pedido que formalizaron ante el gobernador regional (s) Leonel Huerta.

El angiografo del hospital presta servicios a los usuarios hasta las 17 horas, sin embargo, solicitan que sea operativo de manera permanente. La directora de la agrupación, Dina Gutiérrez, señaló que, hace más de un año, están gestionando esta solicitud, en primera instancia, con el Servicio de Salud y ahora con el Gobierno Regional. “Nos interesa que se cubra el costo que significa el llamado de urgencia, el pago de cinco profesionales que estarían de llamado en el caso de un infarto o se solicite atención inmediata”, señaló.

El consejero regional Claudio Acuña acompañó a la agrupación en sus demandas y señaló que se necesita que haya una atención permanente. “Lo que están pidiendo es que, a través del Gobierno Regional, podamos, provisoriamente, financiar el equipo médico de llamado cuando ocurra algún infarto o alguna urgencia, lo cual se hace necesario para la comunidad y, especialmente, cardiópatas que sufran esta problemática y la comunidad en general”.

Además, señaló la importancia de acortar las listas de espera a través de la contratación del programa de la Fundación Acrux. “Debemos tener más especialistas, es de suma urgencia impulsar un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, un programa permanente de formación de médicos especialistas, tal como existe en otras regiones del país, como la Araucanía, donde se financia la formación médica y después regresan a la región a prestar servicios haciendo la devolución de la beca. Tiene que haber una solución permanente que permita la formación de especialistas que no tenemos en Arica”, afirmó Acuña. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan fomentar viticultura del valle de Codpa
Tráfico aéreo en aeropuerto Chacalluta repunta en 294% durante octubre
Arica tendrá dos nuevos proyectos habitacionales de integración social
Valoran postergación de apertura de frontera con Perú
Retorna a Chile niño secuestrado en Arica y que fue ubicado en Perú
Exitoso regreso de Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota
Municipalidad de Arica pretende sumarse a proyecto de “Gas Popular”
Frutas tropicales, productos locales y comida altiplánica protagonizarán menús escolares en 2022

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl