Cardiópatas de Arica solicitan que angiógrafo esté disponible las 24 horas

Fecha : 27/10/2021
• Además, quieren que sean contratados cinco profesionales para que estén disponibles ante un infarto en cualquier momento del día.
 

Un angiógrafo que funcione las 24 horas, a través de llamado de urgencia cuando ocurra alguna emergencia, está solicitando la Agrupación de Cardiópatas de Arica, pedido que formalizaron ante el gobernador regional (s) Leonel Huerta.

El angiografo del hospital presta servicios a los usuarios hasta las 17 horas, sin embargo, solicitan que sea operativo de manera permanente. La directora de la agrupación, Dina Gutiérrez, señaló que, hace más de un año, están gestionando esta solicitud, en primera instancia, con el Servicio de Salud y ahora con el Gobierno Regional. “Nos interesa que se cubra el costo que significa el llamado de urgencia, el pago de cinco profesionales que estarían de llamado en el caso de un infarto o se solicite atención inmediata”, señaló.

El consejero regional Claudio Acuña acompañó a la agrupación en sus demandas y señaló que se necesita que haya una atención permanente. “Lo que están pidiendo es que, a través del Gobierno Regional, podamos, provisoriamente, financiar el equipo médico de llamado cuando ocurra algún infarto o alguna urgencia, lo cual se hace necesario para la comunidad y, especialmente, cardiópatas que sufran esta problemática y la comunidad en general”.

Además, señaló la importancia de acortar las listas de espera a través de la contratación del programa de la Fundación Acrux. “Debemos tener más especialistas, es de suma urgencia impulsar un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, un programa permanente de formación de médicos especialistas, tal como existe en otras regiones del país, como la Araucanía, donde se financia la formación médica y después regresan a la región a prestar servicios haciendo la devolución de la beca. Tiene que haber una solución permanente que permita la formación de especialistas que no tenemos en Arica”, afirmó Acuña. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl