Arica Nativa inicia su edición 16 desde el Valle de Codpa

Fecha : 28/10/2021
• El Festival vuelve al emblemático Cine Colón para presentar la película inaugural Karnawal de Juan Pablo Felix, además de las proyecciones Niños de Carlos Ferrand y Escuela Andina de Cinematografía.
 

Con el fin de enamorar a las nuevas generaciones de la urgente necesidad de conservar y respetar los tesoros naturales y culturales del planeta, el 16vo. Festival de Películas Nativas Arica Nativa inicia sus actividades virtuales y presenciales en el día del patrimonio audiovisual contando con destacadas obras cinematográficas, gastronomía tradicional, conciertos, charlas, encuentros, cursos y muestras.

Ricardo Rodríguez, director del Festival dijo que "la programación trae invitadas e invitados increíbles, iniciamos en Codpa con el proyecto académico de mayor envergadura de la Fundación Grupo Akamau, creada para cubrir las necesidades educacionales de producción y desarrollo del audiovisual de Bolivia, me refiero a la muestra de cortometrajes de la Escuela Andina de Cinematografía. También, en la ocasión, presentamos la película Maputinkuy Dirigido por Osvaldo Oyarce Catardo, la cual cuenta la historia de un grupo de personas que busca un futuro mejor para el planeta".

Entre los imperdibles del Festival, se encuentran los conciertos de Raischar, músico del género urbano, que se presenta en Puerta Norte; Martín Romero, charanguista ariqueño que se presenta en Putre; y Paulina Camus, cantautora que se presenta en Cine Colón.

"Hacer un Festival de manera mixta, ha sido un desafío que como Fundación Altiplano nos hemos tomado muy en serio. Por ello, conectamos a nivel local, nacional e internacional con valiosas actividades como con la Charla Warmi Mujeres en el Cine, en la que Sofía Quiroz y Ana María Munchnick hablan sobre las visiones y aportes de las creadoras a la producción cinematográfica, entre otras", comentó Daniela Zegarra, productora general del Festival.

Cabe señalar que cada actividad presencial cuenta con todas las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y, en ese sentido, la actividad de cierre del Festival se realiza en la playa El Laucho con la fiesta de la conservación, la cual espera a todas con música, películas y comida tradicional el domingo 7 de noviembre a las 19:30 horas.

Arica Nativa es uno de los proyectos estratégicos de Fundación Altiplano y cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Comunitarias 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan fomentar viticultura del valle de Codpa
Tráfico aéreo en aeropuerto Chacalluta repunta en 294% durante octubre
Arica tendrá dos nuevos proyectos habitacionales de integración social
Valoran postergación de apertura de frontera con Perú
Retorna a Chile niño secuestrado en Arica y que fue ubicado en Perú
Exitoso regreso de Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota
Municipalidad de Arica pretende sumarse a proyecto de “Gas Popular”
Frutas tropicales, productos locales y comida altiplánica protagonizarán menús escolares en 2022

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl