Mayoría de chilenos piensa que somos poco honestos y que en Twitter son más sinceros

Fecha : 11/11/2021
• El estudio realizado por Jelly y True Brands entrega significativas cifras respecto a la percepción de este valor en el país y el rol que juegan las redes sociales para mejorar este atributo en personas, marcas y entidades en general.
 

El 65,7% de los chilenos piensa que Chile es un país poco honesto, solo el 5% piensa que las marcas son honestas y Twitter acapara las preferencias como la red social donde las personas son más honestas.

Esas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por Marca Lab, una iniciativa de Jelly y True Brands, para poner sobre la mesa, datos, puntos de vista y abrir conversaciones sobre hoy y el futuro.

“Hoy más que nunca, la honestidad es un desafío enorme para las marcas, instituciones y personalidades del mundo público. Las personas valoran y premian la honestidad, castigando las falsas promesas, letras chicas y poca transparencia al momento de enfrentar las crisis”, afirmó María Elena Guerrero, socia de True Brands.

“En medio del boom de TikTok e Instagram, la red social que brilla por la honestidad de la gente es Twitter. En 280 caracteres o menos, las personas, marcas, líderes de opinión y políticos pueden y suelen participar en conversaciones directas sobre temas complejos. Es un camino que debería tender a permear en otro tipo de plataformas, donde sí vemos las externalidades negativas (funas, discusiones, fake news)”, destacó Manu Chatlani, director de Jelly.

DESCONFIANZA
Las cifras demuestran que la confianza del público en los políticos, en sus pares y en las marcas se está reduciendo. En cifras, un 75% piensa que las personas son más honestas que las marcas y los políticos. De hecho, estos últimos son los peores evaluados en el presente estudio cuando hablamos de honestidad (con un 5% y un 0,3%, respectivamente). Y están en la mira de las personas de manera permanente.

Además de hacer preguntas tradicionales sobre si los chilenos tienen confianza en las instituciones y en otros chilenos, la encuesta explora los vínculos entre la honestidad institucional y la interpersonal. Y aunque más de la mitad de los encuestados encuentra que somos un país poco honesto, un 52% afirma que estamos mejor que hace 10 años; un 58% cree que somos más honestos gracias a las redes sociales; y un 89% considera que podemos mejorar este atributo en el futuro.

ESTUDIO
El estudio titulado “Honestidad Brutal” -que ya se encuentra disponible completo para descargar en Marcalab.cl- se realizó desde el panel online Offerwise, consistente en 800 entrevistas auto aplicadas sin límites territoriales en nuestro país.

El público objetivo de este estudio fueron personas abarcadas en las distintas generaciones: Los Z (18 y 24 años), Millenials (25-40 años), X (41-56 años) y Boomers (desde los 57 años). 

 
 
 
  Más Publicaciones
Tainy y Yandel lanzan video oficial de “Una más” en Youtube
Facebook es red social donde chilenos cotizan más departamentos
Plebiscito generó más de 200 mil interacciones en Twitter
DrefQuila y Lucybell encabezan ciclo musical gratuito a través de Instagram
Franja televisiva incrementó interacciones sobre plebiscito en internet
Tendencias que vendrán en redes sociales
28 por ciento de menores en Chile ha sido testigo de ciberbullying
Facebook fue el medio preferido para informarse en el estallido social

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl