NUEVAS NORMATIVAS ESG

Fecha : 31/12/2021
 

Señor Director:

Recientemente la Comisión de Mercado Financiero (CMF) publicó la Norma de Gobernanza Carácter General N° 461, con el objetivo que las empresas reporten las políticas, prácticas y metas adoptadas en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) en sus memorias anuales, para que los inversionistas y ciudadanía puedan evaluar y seleccionar aquellas alternativas que mejor resguarden sus intereses.

Este exigente contexto es relevante, ya que incluso enfatiza en el rol y la responsabilidad de los directores y plana gerencial. Los primeros son los llamados a dictar las pautas, fijar objetivos e identificar las prioridades dentro de la organización, mientras que los segundos gestionarán los recursos necesarios para poder cumplir con dichos objetivos ESG impuestos.

Es un desafío para las empresas, quienes deben incorporar tecnología que les permita monitorear el cumplimiento de la normativa. Las herramientas ya están desarrolladas, principalmente aplicaciones en la nube que hacen más eficiente la gestión de la sostenibilidad.

Hay organizaciones que han comenzado a transitar este camino, preparándose para la gradualidad de la entrada en vigor de la normativa en los próximos tres años.

Claudio Muñoz
CEO de M-Risk 

 
 
 
  Más Publicaciones
PROYECTOS INMOBILIARIOS
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD CON CARA REGIONAL
DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON
SENTENCIA DE MUERTE PARA EL RÍO MAIPO
LA GUERRA: UN DESASTRE HUMANITARIO Y MEDIO AMBIENTAL
REAL DESCENTRALIZACIÓN
NO MÁS TEST
TECNOLOGÍA PARA TRANSPARENCIA EN MUNICIPALIDADES

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl