Disam recepcionó conforme Cecosf Cerro La Cruz para su traspaso al municipio

Fecha : 13/01/2022
• Con esto, la Municipalidad quedó a un paso de firmar el convenio de traspaso para poner en funcionamiento el recinto.
 

La Dirección de Salud Municipal (Disam) firmó, ayer miércoles, las actas de recepción conforme de equipos y equipamiento del Centro Comunitario de Salud Familiar del Cerro La Cruz, lo que deja al recinto a un paso de ser traspasado a la Municipalidad de Arica.

El Servicio de Salud de Arica entregó el martes las actas para la revisión de las observaciones realizadas por la Disam el 14 de octubre del 2021, lo que permitió al organismo realizar una fiscalización final al edificio, que contó con la participación de los equipos de la unidad de calidad, operaciones y logística, mantención, jurídico y subdirección médica.

Al respecto, la directora subrogante de Disam, María Cristina Dávila, explicó que “no podemos recibir un inmueble ni ningún tipo de infraestructura o equipo sin haber pasado por una completa revisión. Hablamos de los equipos, del equipamiento, las bombas de agua. Todo eso hay que revisar para tener una recepción como corresponde, para dar una prestación de salud a la comunidad”.

Con el avance, la Municipalidad queda a la espera de la última revisión del convenio de comodato por parte del Servicio de Salud Arica, para iniciar las gestiones de resolución sanitaria que validan el uso del recinto.

Dávila destacó la necesidad de contar con más infraestructura para fortalecer la atención de salud primaria, dado que los edificios actuales presentan graves problemas de hacinamiento ante el constante aumento de las poblaciones de la comuna.

“El impacto y la importancia de esto es que la comunidad pueda tener un lugar con mejor infraestructura para su atención y también mejorar lo que es la calidad de trabajo para nuestros funcionarios. Es a eso a lo que se aboca la recepción de este nuevo recinto, disminuir un poco el hacinamiento, ya que han aumentado las poblaciones, por lo que también aumenta la necesidad y el requerimiento de espacios”, sentenció. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Llaman a la precaución a automovilistas de Arica de cara a nueva festividad religiosa
Tecnología de identificación biométrica se aplicará en Arica para control migratorio
Cerca de dos mil controles y 22 detenidos dejan rondas policiales de Carabineros
34 medios de comunicación se adjudicaron fondos en Arica y Parinacota
Buscan combatir tráfico de patrimonios arqueológicos de Chile
Coro UTA y Trío Arica cierran exitosa temporada de música clásica en el Teatro Municipal
Autoridades enfrentan ocupación irregular de casas abandonadas en Arica
Suscriben convenio para materializar proyectos de municipios rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl