Alimentos que ayudan a prolongar el bronceado

Fecha : 27/01/2022
• El ansiado color canela que muchas personas buscan durante el periodo estival puede mantenerse por más tiempo con la ayuda de algunos productos alimenticios naturales.
 

El verano y el bronceado van siempre de la mano y, para muchas personas, lograr ese tostado ideal es el gran reto del periodo estival. Pero eso no es lo único importante, ya que se debe lograr mantener el color durante la temporada, siempre protegiendo la piel de los daños que provocan los rayos ultravioletas.

Para lograr esto, es necesario preparar la piel previamente ¿Pero cómo podemos lograr esto? Carolina Pye, nutricionista y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes, explicó que “para mantener la piel saludable, la hidratación juega un rol fundamental, por ello es muy importante tomar abundante agua, consumiendo al menos dos litros de agua al día”.

Así mismo, la exfoliación y la aplicación de crema humectante son otros puntos que se deben tener en consideración para la temporada de verano.

Pero eso no es todo, ya que la alimentación también puede ayudar a mantener el bronceado y evitar la pérdida de color. “Existen alimentos que, debido principalmente a su alto contenido de antioxidantes, ayudan a proteger la piel y mantener el color”, aseguró Pye.

¿CUÁLES SON ESTOS ALIMENTOS?
La académica señaló que los siguientes alimentos pueden potenciar el tan ansiado bronceado estival:

• Alimentos rojos, amarillos y anaranjados: Como la zanahoria, zapallo, tomate, pimentón y sandía. El color se debe a la presencia de betacarotenos o provitamina A, la cual activa la melanina y evita el envejecimiento de la piel generado por la exposición al sol.

• Frutos rojos como moras, frambuesas, cerezas, uvas: Que aportan flavonoides, antioxidantes que protegen de los radicales libres y el envejecimiento de la piel.

• Tomate, brócoli, frutillas y kiwi: Destacan por su aporte de alto contenido de vitamina C, que, además de ser antioxidante, mejora la producción de colágeno, favoreciendo una piel más firme.

Es importante recordar que la exposición al sol se debe realizar siempre con protector solar, el cual debe aplicarse, al menos, 30 minutos antes de exponerse al sol y se debe volver a aplicar cada dos horas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Diez principales pueblos indígenas de Chile
Fisioterapia: Claves y beneficios de la formación continua
Agentes naturales revolucionan salud en espacios interiores
Los dolorosos efectos del excesivo uso del celular
Tres secretos de Pipe Sánchez para emprender en gastronomía
Migrantes aportan positivamente al crecimiento de Chile
Ventas con tarjetas crecieron un 15% en primer trimestre de 2022
Consecuencias de no dormir las horas recomendadas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl